Magical Botanical: el sabor del año de Firmenich

Los sabores Magical Botanical se diseñaron en torno a un núcleo de ingredientes botánicos y hierbas culinarias de origen natural.

 |   febrero 8, 2022
magical botanicals


Magical Botanical es el sabor del año 2022 de Firmenich, el cual a la necesidad de una sociedad transformada de mejorar el bienestar y la creatividad. Es un sabor inspirado en las nociones curativas de los productos botánicos.

De acuerdo con Emmanuel Butstraen, presidente de la división Taste & Beyond de Firmenich, este sabor ayuda a servir la transformación de la dieta impulsada por el consumidor. “Con productos F&B que son mejores para las personas y el planeta. Nuestro objetivo fue desarrollar una creación que encarna esta transformación”, dice.

Según la compañía, el concepto de Magical Botanical se inspira en el último Pantone Color of the Year 2022. El poder transformador y la naturaleza mágica de los productos botánicos. Lo que marca el comienzo de una nueva era para la creación de sabores.

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones innovadoras y deliciosas para saciar la sed de tus consumidores
Leer artículo

Magical Botanical: Ingredientes botánicos básicos y hierbas culinarias

El sabor Magical Botanical se diseñó en torno a un núcleo de ingredientes botánicos y hierbas culinarias de origen natural. Conocidos por sus poderes curativos y de apoyo a la inmunidad.

Los creadores de la compañía combinaron los ingredientes con elementos dinámicos de sorpresa y deleite. Con el objetivo de transformarlos en sabores deliciosos.

La colección de sabores resultante fue diseñada para inspirar una nueva creatividad en diversas aplicaciones en:

  • Productos dulces
  • Comidas saladas
  • Bebidas

Te puede interesar: Alimentos colorantes, soluciones para crear carne a base de plantas

Sabor del año Magical botanical

Botánicos florecientes

Datos de Innova Market Insights indican que el uso de ingredientes botánicos en los lanzamientos de F&B se está diversificando entre categorías. Salsas y condimentos es la categoría principal con la mayor cantidad de aplicaciones de ingredientes botánicos en 2020.

Al respecto, Jeff Schmoyer, director global de conocimientos humanos de Firmenich, señala: “El crecimiento en los productos que anuncian ingredientes naturales al frente del paquete es excepcional. Con más de mil 300 lanzamientos esperados este año. Y un crecimiento acelerado del 29 % CAGR desde 2017.”

Las marcas están promoviendo los productos botánicos en una amplia gama de categorías.Las aplicaciones más comunes son:

  • Bebidas calientes
  • Bebidas alcohólicas
  • Productos horneados

Además, diversas marcas están hablando de Magical botanical en diferentes categorías de productos que van desde:

  • Salsas
  • Refrigerios
  • Jugos
  • Lácteos
  • Bebidas nutritivas

Te puede interesar: Sabores globales e inspiradores para este 2022



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar