Lanzan innovadora solución de ingredientes de proteínas vegetales

Ingredion presentó la más reciente e innovadora solución de ingredientes de proteínas vegetales texturizada para alternativos cárnicos.

 |   marzo 10, 2022
Plant_based_Suntory_95


Esta solución aporta más de 65% de proteínas vegetales, tiene una apariencia similar a fibra cárnica y proporciona versatilidad en sabor, color y textura, la cual se puede utilizar para para distintas aplicaciones como carne para hamburguesa, salchichas, chorizos, replicar la carne de pollo y atún.

Vitessence Tex Crumbles102 de Ingredion es una proteína texturizada de chícharo qué ayuda a evitar la carne. Y gracias a sus características tiene una gran variedad de aplicaciones. Es libre de químicos, como gluten, soya, aporta un sabor más limpio y natural. Y un color neutro qué permite crear o complementar de manera muy práctica alternativas a carnes blancas.

Te puede interesar: Alternativas a las carnes rojas, tendencia que apunta a la alimentación del futuro

Plant_based_Suntory_78

Una de las características más especiales de esta proteína de chícharo texturizado, es que es de rápida hidratación y posee una excelente retención de agua. Permitiendo simular fibras cárnicas logrando la firmeza y la mordida deseada por los consumidores más exigentes.

De acuerdo con Julia G. Sandoval, Gerente de Plataforma de Proteínas de Origen Vegetal de Ingredion, la compañía está “en la búsqueda de nuevas y mejores fuentes de proteína vegetal, de alta calidad, excelente funcionalidad y versatilidad. Para dar a los consumidores la experiencia sensorial de sabor, nutrición, apariencia y mordida cárnica que están buscando para una alimentación plant-based”, señala.

Te puede interesar: Tecnologías para texturizar alternativas a la carne

RECOMENDADO
Soluciones innovadoras y deliciosas para saciar la sed de tus consumidores
Leer artículo
RECOMENDADO
Bebidas con CBD que te ponen high
Leer artículo
RECOMENDADO
Conservantes que dan larga vida a las bebidas
Leer artículo

Proteínas vegetales: una tendencia que sigue creciendo

Por su parte, Marcela Martínez, Gerente de Asuntos Públicos y Regulatorios de Ingredion en México y el Caribe, señala que la compañía busca la diversidad y la innovación. Por lo que se están orientando a la parte de proteínas vegetales.

“La parte de sustentabilidad, es sumamente fundamental al interior de nuestros productos y de la comunidad con respecto a cómo nos relacionamos con nuestros clientes, con la comunidad misma”, enfatiza la ejecutiva.

INGREDION

La compañía está convencida que las proteínas del futuro y de hoy, no solamente son de origen animal, sino que pueden ser de origen diverso como el origen vegetal. Y en este caso han puesto manos a la obra, en tener producciones de proteínas basadas en leguminosas, como chícharos, haba y lenteja.

Por ello, la solución de proteína de chícharo texturizada aporta textura y experiencia visual. La propuesta está principalmente enfocada en productos procesados como hamburguesas o salchichas, se pueden preparar carnes rojas o imitar a carnes blancas, cómo puede ser el pollo o el atún.

Te puede interesar: Las proteínas alternativas y las tendencias en el futuro de la alimentación

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar