La grenetina es conocida por ser el ingrediente principal para la elaboración de gelatinas. Esta sustancia incolora e inodora se extrae de los huesos y cartílagos de los animales, al igual que de algunas algas.
En la industria alimentaria, la grenetina, que es una proteína de colágeno, se utiliza para preparar mousse, gomitas, helados, pays, jugos de frutas y productos de confitería.
Este ingrediente es conocido por su presentación en polvo, en tanto, la empresa alemana Gelita lo transformó en láminas de grenetina, que son hojas traslúcidas libres de grasa, carbohidratos, colesterol, conservadores y aditivos que pueden ser consumidas por personas que padecen diabetes.
Jaime Godoy Prado, marketing manager de América Central de Gelita, explicó que las láminas de grenetina ofrecen como ventaja que no se tienen que pesar ni medir, sólo contar. Este ingrediente tiene una fácil aplicación dado que sólo debe colocarse en agua fría por un máximo de siete minutos.
Durante el webinar “Láminas Gelita con Paulina Abascal para ayudar toda la familia a cocinar”, el ejecutivo destacó que estas láminas son fuente de proteínas, ingrediente que forman el 90% de su contenido, y el resto son sales minerales y agua. A esto se suma que no contienen grasas, carbohidratos, colesterol, conservadores ni aditivos.
“Las láminas son termoreversible, es una de las cualidades de la grenetina. Este producto es ideal para emplearse para alimentos gourmet”, declara el directivo.
Lo mejor de las láminas de grenetina Gelita es que no tienen sabor ni olor, son fáciles de digerir y no causan alergias. Su presentación es transparente y rectangular, lo que facilita su uso sin dejar de gelificar, dar espesor y densidad a tus platillos dulces o salados.
Para usar las láminas de grenetina, primero hay que hidrátalas en agua fría para lograr una disolución uniforme y libre de grumos; después, se les quita el exceso de agua. Para platillos calientes se agregan directamente para disolverse, en platos fríos, hay que disolverlas en agua caliente.
Beneficios de la grenetina
La grenetina es un ingrediente popular debido a los beneficios que este ingrediente tiene sobre la salud, entre los que destacan:
- Conserva la elasticidad de la piel.
- Fortalece las uñas y el cabello.
- Reduce la aparición de estrías y la celulitis.
- Sus aminoácidos mejoran la salud de los huesos, ligamentos y tendones.
- Ayuda a absorber mejor el hierro de los alimentos.
- Refuerza las defensas del organismo gracias a su vitamina C.
- Mejora el funcionamiento del sistema digestivo.
- Retrasa la aparición de líneas de expresión y arrugas, dándole a la piel una apariencia más lisa y suave.
- Previene y combate los dolores articulares.