La industria de los snacks voltea hacia las alternativas de carne vegana

La industria de snacks se está sumando a las nuevas tendencias en alimentación y se están enfocando en las alternativas veganas de la carne.

 |   septiembre 15, 2022
Snacks


Los productos veganos y vegetarianos ahora son parte de la vida cotidiana, ya sea para una comida principal o para complementar a los snacks on-the-go, así como a las alternativas de la carne a base de plantas, que cada vez son más populares.

  • Los jugadores de la industria de la panadería y la carnicería con mostradores de snacks, bistrós, cantinas y otros proveedores de servicios de alimentos están ampliando sus gamas de productos para satisfacer esta creciente demanda.

Cada vez más consumidores están renunciando a la carne, ciertamente no tienen intención de sacrificar la indulgencia,  por lo tanto, las alternativas a la carne deben cumplir con los más altos estándares sensoriales, especialmente cuando se trata del grupo objetivo flexitariano.

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

Te puede interesar: 2022, el año del veganismo

Los nuevos snacks enfocados en el veganismo y vegetarianismo

Las gamas de snacks se pueden ampliar fácilmente para incluir alternativas veganas y vegetarianas. Al menos es lo que busca GoodMills Innovation con el lanzamiento de VITATEX, una premezcla para hamburguesas y albóndigas, así como rellenos salados para panadería y snacks a base de proteínas de trigo.

  • La mezcla fue desarrollada especialmente para la producción en la panadería e impresiona por su facilidad de procesamiento. Los productos con Vegan-Snack-Mix se caracterizan por un ser un snack jugoso y con un sabor a carne más autenticó, indicó la empresa.

Asimismo, la solución está fabricada mediante una mezcla a base de proteína de trigo para la producción de albóndigas de todos los tamaños y hamburguesas, así como rellenos de panadería y snacks.

El procesamiento es extremadamente simple; la mezcla se combina con agua y aceite, y luego se le da forma y está lista para usar.

Te puede interesar: El auge del veganismo impulsa el desarrollo de nuevos productos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar