El uso de alimentos más saludables como la fibra aumentó considerablemente a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19. Este creciente tendencia inicia con la necesidad de los consumidores por alimentos que mejoren la inmunidad.
Con la evolución de los comportamientos alimentarios se está ampliando el alcance del mercado de los superalimentos como el germen de trigo. Este ingrediente se ha posicionado como uno de los más buscados por los consumidores debido a sus propiedades nutritivas.
Te puede interesar: Germen de trigo, el aliado para el detener el envejecimiento
El germen de trigo, que proporciona nutrientes como la espermidina, la vitamina E y el ácido fólico, se añade a las fibras. Esta composición permite afirmaciones de salud de la UE sobre la fortificacigermeón del sistema inmunitario y la salud intestinal.
Este alimento es rico en ácidos grasos y otros nutrientes. No obstante, este producto no suele estar presente en harinas y otros derivados del trigo, que solo incluyen el salvado a consecuencia del proceso de refinado al que se someten.
Las tendencias de la fibra
Antes del brote de Covid-19, ya se había producido un aumento de las declaraciones de salud relacionadas con la fibra. De acuerdo con datos de Innova Market Insights, el 20% de los productos de cereales publicados en 2019 incluían tales afirmaciones, al igual que el 19% de los productos de panadería y el 13% de los aperitivos.
La financiación de 6.5 millones de euros de Nutrileads (7.7 millones de dólares) para su producto insignia Xtramune es un ejemplo del aumento de la importancia para los productos de fibra. Xtramune es un producto de fibra derivada de la zanahoria promocionado por sus propiedades de fortalecimiento inmune.
Good Mills y su producto GOOD Fibres 10 + 1
GoodMills Innovations productor de harina, molienda y granos lanza un producto de alta fibra para productos horneados con el objetivo de impulsar el sistema inmunitario de los consumidores y abordar las preocupaciones de la gripe y los virus.
GOOD Fibres 10 + 1 es un compuesto de 10 fibras diferentes extraídas de fuentes de cereales, granos y frutas. La espermicida es una sustancia natural que estimula la autofagia, promoviendo la defensa inmune. El trigo sarraceno tartary, otro ingrediente de GOOD Fibres 10+1, es rico en zinc y proporciona propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Los productos horneados son un bien cotidiano que la gente come regularmente, por lo que es un lugar importante para la innovación de productos", dice Johanna Imbeck, gerente de producto de GoodMills Innovations.