Limagrain Ingredients anunció un cambio de marca y reagrupó todas sus harinas funcionales bajo una nueva marca, Innosense. Con un enfoque centrado en el cliente, Limagrain creó una identidad limpia y cinco colecciones que apoyan al consumidor en su búsqueda de ingredientes funcionales.
Estas harinas funcionales son el resultado de la sinergia entre el conocimiento de los cereales y el dominio de sus procesos hidrotermales. Y se estima que la demanda de ingredientes funcionales crezca en los próximos años.
Las harinas funcionales de esta nueva marca son 100% harinas de etiqueta limpia, sin tratamiento químico y con una declaración de harina en el envase. Además, brindan excelentes propiedades funcionales a la formulación de los alimentos como:
- Perfecciona la textura de los productos
- Brinda mejor procesabilidad
- Mejora la nutrición
- No contiene aditivos
Aumenta demanda de harinas funcionales
Las harinas funcionales Innosense se comprometen en alcanzar el sabor y la textura adecuados y tener una formulación de etiqueta limpia. Pues, la pandemia aumentó las expectativas en términos de salud, naturalidad y productos 'buenos para usted'.
Ahora, los consumidores buscan etiquetas claras, quieren marcas de alimentos en las que puedan confiar y listas de ingredientes con menos elementos. Por ello, el compromiso de la compañía es aumentar la transparencia para satisfacer las cambiantes demandas éticas, ambientales y de etiqueta limpia de los consumidores es crucial para el desarrollo de productos.
Un ejemplo de ello es la tendencia principal de Innova Market Insights para este año, "La transparencia triunfa". La tendencia de estilo de vida del consumidor hacia una vida más limpia se está ampliando y, por ello, crecen las expectativas en torno a lo que constituye una etiqueta limpia.
En ese sentido, Elise Grolieres, Gerente de Marketing, señala que la demanda de harinas funcionales está aumentando en muchas aplicaciones alimentarias, como:
- Panadería
- Pastelería
- Platos preparados
- Snacks
“El 85% de los consumidores dice que la información sobre lo que contienen sus alimentos es de gran importancia para ellos, el 59% dice que quieren saber de dónde provienen sus alimentos y cómo se elaboran. Teniendo en cuenta lo anterior, la comida que compramos tiene que ser buena y sabrosa”, agrega Grolieres.
Cinco colecciones de harinas
Las harinas funcionales 100% clean label tienen el objetivo de cumplir con los desafíos clave de la industria alimentaria: optimización de textura, nutrición y procesos, reemplazo de almidón o soluciones portadoras. Estas son las cinco colecciones disponibles:
- Nutrición. Impulsar el perfil nutricional de los productos contribuye a una dieta más saludable y es posible de muchas formas. Las harinas funcionales de Limagrain mejoran el contenido de fibra o proteína de un producto y contribuyen a una formulación “baja en” para responder mejor a las expectativas de personalización.
- Proceso. Cada proceso es diferente y requiere una atención específica. La colección de harinas funcionales Innosense Process es “la solución perfecta” para los desafíos de procesamiento: ahorro de costos, mejor fluidez o procesabilidad de la masa, con un buen control microbiológico.
- Carrier. Diseñada específicamente para cumplir con los más altos requisitos en términos de microbiología, nivel de humedad, tamaño de partículas, etcétera, para la dilución de materias primas sensibles como enzimas y aromas. Asegura una buena fluidez y protege la salud de los empleados al limitar el polvo al mínimo.
- Masa. La colección Innosense Masa aprovecha las funcionalidades de textura, sabor y procesabilidad de los productos Tex-Mex.
Te puede interesar: Romero sostenible podría ser utilizado para la conserva de alimentos