Extractos botánicos demandan innovación en ingredientes funcionales

La pandemia provocó el aumento del consumo de extractos botánicos por lo que innovar en ingredientes funcionales es la meta de la industria.

 |   septiembre 30, 2021
extractos-botánicos


Los extractos botánicos han experimentado un resurgimiento en los últimos años gracias a su capacidad para elevar las aplicaciones de F&B con un efecto saludable. Los consumidores de hoy están más informados e interesados en consumir ingredientes funcionales, y los botánicos a menudo aparecen bajo ese paraguas.

Si bien, muchos extractos botánicos están asociados con beneficios para la salud, Kerry ofrece a sus clientes varios extractos botánicos de marca a través de la adquisición de Biosearch Life, que brindan muchos beneficios para la salud, incluida la salud de las articulaciones, la salud de la mujer y la salud del corazón.

“Más del 50% de los consumidores globales buscan productos con ingredientes botánicos que creen que mejoran la salud. La salud, en particular la salud digestiva, el control del estado de ánimo y la inmunidad, es un factor importante. Aun así, las emociones, el etiquetado limpio y el sabor son igualmente importantes”, explicó Francis De Campos Ferreira, director de cartera global de cacao y botánicos en Kerry.

Extractos botánicos, ingredientes emergentes

Los extractos botánicos funcionales, también conocidos como ingredientes heroicos, pueden satisfacer la creciente demanda de los consumidores de alimentos, bebidas y suplementos ricos en antioxidantes. De acuerdo con June Lin, vicepresidenta global de marketing, salud y bienestar de ADM, la acerola es tendencia debido a su contenido de vitamina C.

“Además, los ingredientes que proporcionan fuentes inherentes de cafeína, como la guaraná, el té verde y la yerba mate relacionados con mejorar el estado de ánimo y mantener la energía, también están ganando popularidad”, continua Lin.

Dominique Delfaud, líder de investigación de marketing, sensorial y de consumo en Mane, agrega que, si bien los botánicos han estado de moda durante muchos años, la pandemia ha impulsado algunas tendencias preexistentes como la inmunidad y las tendencias de salud y bienestar en general, lo que ha “acelerado aún más la demanda de productos botánicos”.

La importancia de la inmunidad

Últimamente se ha registrado un crecimiento significativo en extractos botánicos dirigidos a apoyar un sistema inmunológico saludable, incluyendo extensiones de Andrographis, ajo, semilla de brócoli, cítricos, diente de león, equinácea, fenogreco, jengibre, semilla de uva, madreselva y lichi.

Un área importante en la que los productos botánicos están demostrando su valor es el campo de la salud intestinal. Muchos botánicos proporcionan compuestos que pueden servir como precursores de metabolitos únicos en el microbioma que pueden contribuir a la salud en general.

Muchas personas buscan soluciones a base de plantas a base de hierbas para ayudar a respaldar las respuestas saludables al estrés y aquellas que naturalmente calman y apoyan un sueño adecuado. Algunos de estos incluyen extractos de semillas de brócoli, salvado de arroz, manzana, Ziziphus y corteza de magnolia”, afirmó Collette Kakuk, vicepresidenta de marketing global de Layn Natural Ingredients.

Te puede interesar: Extractos botánicos ricos en polifenoles, la apuesta de Layns Naturals



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar