Extractos botánicos ricos en polifenoles, la apuesta de Layns Naturals

La empresa Layns Naturalas, pone la mira en la expansión de su portafolio de extractos botánicos ricos en polifenoles no transgénicos.

 |   septiembre 28, 2021
extractos-botánicos


Layn Natural Ingredients continúa su expansión en productos botánicos no transgénicos. La gama se centra en extractos botánicos ricos en polifenoles que ofrecen altos beneficios funcionales en alimentos y bebidas y nutrición deportiva, así como en el sector de los suplementos dietéticos.

Las últimas incorporaciones a la oferta no transgénica de Layn incluyen manzana, cítricos, Galla Chinensis, jengibre, semilla de uva, grano de café verde, té verde, corteza de magnolia, granada, té pu’erh, romero y Sophora japonica. El logro del estatus de no OGM para estos extractos botánicos solidifica la posición global líder de Layn para estos ingredientes clave.

Layn ha alcanzado previamente el estado non-GMO Project Verified para sus productos edulcorantes a base de plantas, que incluyen stevia, fruta del monje, mora dulce y NHDC, un extracto botánico en polvo con beneficios antioxidantes y antiinflamatorios que se utilizan para impartir dulzura y mejorar el sabor.

La expansión hacia los extractos botánicos

La expansión también está impulsada por las continuas demandas del mercado global de ingredientes no transgénicos, particularmente en el mercado de alimentos y bebidas, que ha exhibido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años y se espera que continúe creciendo a una tasa compuesta anual del 15,7 por ciento durante 2021 a 2026.

“Esperamos ver un creciente interés continuo en nuestra cartera de extractos de té en numerosas aplicaciones, específicamente centradas en la energía natural, nuestra cartera de antioxidantes funcionales y metabólicos para el apoyo inmunológico, la salud intestinal, la salud del cerebro y el envejecimiento saludable en nutracéuticos y suplementos”, explicó Collette Kakuk, vicepresidenta de marketing global de Layn.

La medida también sigue de cerca a la empresa asegurando 148 millones dólares de acciones para ser invertidos en expansión de infraestructura e innovación. La compañía planea mejorar su I + D e innovación en las instalaciones de fabricación de próxima generación de Layn. Se espera que el sitio se complete en tres años, ofreciendo la capacidad de procesar 4 mil toneladas métricas adicionales de extracto de hoja de Stevia por año.

Te puede interesar: Productos botánicos y su relación con la salud y nuevas experiencias de sabores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar