Los consumidores que buscan experimentar con nuevos condimentos y cocinas están recurriendo a sabores internacionales que satisfacen su apetito por la aventura.
- Como respuesta a esta nueva tendencia, Flavorchem desarrolló “Global Flavor Fest”, una colección de seis condimentos inspirados en las cocinas del mundo.
Esta nueva colección de sabores incluye al sabor del elote mexicano, guacamole clásico, Gochujang coreano, Kung Pao al estilo de Sichuan, curry indio suave y curry caliente de Madrás.
Cabe señalar que los condimentos se pueden optimizar para la mayoría de las aplicaciones alimentarias.
La tendencia más amplia hacia la cocina internacional está impulsada por los gustos cada vez más aventureros de la Generación Z y los Millennials, junto con la creciente demanda de evocar la aventura a través de la comida", detalló la empresa especializada en sabores, Flavorchem.
Te puede interesar: Presentan condimentos para caldos enfocados en restaurantes de comida rápida
La globalización del sabor mediante los condimentos
Las cocinas globales representan una amplia variedad de sabores e influencias culturales a medida que las variaciones regionales continúan destacando en nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas.
De acuerdo con Innova Market Insights, el 75% de los consumidores globales quieren descubrir nuevos sabores a medida que las marcas experimentan con sabores inspirados culturalmente para crear experiencias de sabor auténticas.
Las marcas que se centran en combinar sabores e ingredientes emergentes, pero menos comunes, con sabores familiares están en gran forma para hacer que las pruebas de sabor sean más accesibles”, explicó la empresa.
Según datos citados por Flavorchem, tres cuartas partes de los consumidores estadounidenses disfrutan de alimentos calientes y picantes hasta cierto punto, ya que las marcas están trayendo el calor con una aparición de variedades internacionales de chile picante.
Mientras tanto, el 65% de los consumidores estadounidenses dicen que las comidas preparadas son una excelente manera de probar nuevos sabores de todo el mundo.
Te puede interesar: La proteína de grillo podría mejorar los ajustes de los sabores