Con el objetivo de ofrecer productos alimenticios de origen vegetal y con etiqueta más limpia, la empresa alemana Symrise, presentó una gama de ingredientes de garbanzo y aquafaba de Diana Food para atraer a más consumidores.
Los desarrolladores están conscientes que cada vez más consumidores examinan minuciosamente las etiquetas nutricionales y las listas de ingredientes, por lo que entrar en el mercado de alternativas vegetales es importante mostrar ingredientes simplificados.
Garbanzo en tendencia
Los garbanzos se han convertido en el alimento preferido de los consumidores preocupados por la nutrición, afirma Sophie Helleux, directora de producto de la Unidad de Negocios Naturales de Symrise Food & Beverage.
Quien también comentó que 42% de la población está restringiendo su consumo de productos de origen animal, por el impacto ambiental que genera el desarrollo de productos convencionales.
Alternativas de garbanzo
Los investigadores han encontrado en el garbanzo una buena alternativa el desarrollo de productos por su ausencia de fibra y un alto contenido de proteína, lo que brinda una adaptación en mucha variedad de productos.
La aquafaba, que se traduce como “agua de frijol” se obtiene de la cocción del garbanzo, ofreciendo la alternativa vegana perfecta a la yema de huevo, que se utiliza en un sinfín de recetas, donde destaca la industria de panificación y repostería.
Productos de garbanzos
La empresa produce hojuelas de garbanzo, una alternativa proteica vegana, que tiene un alto contenido en proteínas y fibra, que lo convierte en un valioso aliado nutricional para recetas basadas en plantas.
Se adapta perfecto a productos aportando textura y jugosidad, a una amplia gama de aplicaciones, como falafels, snacks saludables y salsas como el hummus, además ofrece propiedades de retención de agua y grasa.
Etiqueta limpia con ingredientes de garbanzo
La Unión Europea ya declaró estos productos como etiqueta limpia por no contener alérgenos, gluten y OGM, adaptándose a una gama de recetas gracias a su ligero sabor y color.
Sólo se requieren almacenamiento a temperatura ambiente y tienen una larga vida útil de hasta dieciocho meses y son fáciles de incluir en varias recetas.
Por último, la empresa ha revelado un aumentó de ventas del 6,8% en el primer semestre de 2023, lo cual motiva a la compañía a seguir ofreciendo varias opciones para aplicaciones a base de plantas, que abarcan soluciones de equilibrio del sabor.
Continúa leyendo: Mediante un aislado de proteína de garbanzo logran desarrollar helado plant-based