Mediante un aislado de proteína de garbanzo logran desarrollar helado plant-based

ChickP y Vaniglia desarrollaron un helado plant-based mediante el uso de un aislado de proteína de garbanzo.

 |   diciembre 27, 2022
helado-plant-based


ChickP Protein, startup de tecnología de alimentos, presentó un aislado de proteína de garbanzo para helado plant-based. La proteína de este cultivo se centra en la categoría de productos no lácteos para hacer un postre helado a base de plantas con una sensación cremosa en la boca, como el helado de leche.

ChickP desarrolló este prototipo de helado plant-based con su proteína aislada en cooperación con Vaniglia, una cadena internacional de helados premium con sede en Israel. Vaniglia aboga por los métodos tradicionales para hacer helados, recolectando productos frescos y utilizando ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales.

Al desarrollar una aplicación para helados, el aislado de proteína de ChickP proporciona funcionalidades importantes, como la estabilidad de la emulsión, la prevención de la formación de hielo y la cristalización, y la creación de un perfil de fusión ideal.

Los consumidores, especialmente los flexitarianos, se volvieron mucho más exigentes a la hora de elegir una delicia congelada y no se comprometen con el sabor o la sensación en la boca. Nuestro mayor desafío fue desarrollar una solución que atrajera a poblaciones más amplias, para brindar al consumidor la experiencia sensorial completa del helado lácteo real”, reveló Liat Lachish Levy, CEO de ChickP.

Te puede interesar: Estos podrían ser los desafíos que enfrente el sector de los lácteos alternativos y bebidas

El consumo de alimentos plant-based

Según una investigación reciente del proyecto The Smart Protein en Europa, los flexitarianos están impulsando el sector de alimentos de origen vegetal. El 36% de los encuestados de este sector afirmaron que tienen la intención de consumir más productos lácteos plant-based, y más del 30% comen helados a base de plantas al menos de una a tres veces al mes.

Las leguminosas se están volviendo cada vez más populares. Más del 40% de los flexitarianos señalaron que les gustaría ver a los garbanzos como el ingrediente principal en los alimentos plant-based. Para los flexitarianos, lo importante es el sabor y la salud al elegir alimentos de origen vegetal.

Pudimos imitar el sabor y la textura exactamente ricos y cremosos únicos del mascarpone. Los garbanzos no figuran como alérgenos y nuestros productos no contienen OGM, lo que los convierte en una opción para reemplazar las proteínas lácteas”, declaró Maor Dahan, gerente de aplicaciones de ChickP.

Crear helado sin lácteos es todo desafío, muchos de estos productos contienen una lista de aditivos como goma guar, celulosa, derivados y almidones modificados. La proteína de ChickP tiene un papel importante en la estabilización del helado y en la creación de la textura suave deseada.

helado-plant-based

Crear helado sin lácteos es todo desafío, muchos de estos productos contienen una lista de aditivos, como goma guar, celulosa, derivados y almidones modificados.

El valor de mercado de los productos lácteos basados en plantas

Es difícil proporcionar una cifra exacta del valor del mercado ya que está en constante evolución y cambio. No obstante, se espera que el sector crezca en los próximos años debido a una mayor demanda de opciones vegetarianas y sin lácteos, así como a un mayor conocimiento de los beneficios para la salud de dichos productos.

Algunos estudios estiman que el valor del mercado de productos lácteos a base de plantas podría alcanzar los 35 mil millones de dólares en 2025.

Es importante tener en cuenta que estas cifras son solo estimaciones y pueden variar dependiendo de diversos factores, como la disponibilidad de productos lácteos a base de plantas, la demanda de los consumidores y los precios de estos productos.

Te puede interesar: Estas son las ventajas de la fermentación al producir proteínas vegetales



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar