Lactalis Ingredients presenta la leche Stay Strong High Protein. Se trata de un producto, que incorpora la caseína micelar autóctona de la compañía.
Dicho lanzamiento proporciona un importante aporte de proteínas en un nutritivo formato lácteo, que suma atributos con una combinación de:
- Sabor
- Nutrición
- Funcionalidad
Estos aspectos satisfacen las demandas cambiantes de los consumidores que buscan productos para llevar un estilo de vida saludable y activo.
El ingrediente que diferencia a "Stay Strong" de la leche tradicional es la caseína micelar, una proteína láctea conocida por sus propiedades de liberación lenta. Lo que la hace ideal para la recuperación muscular y la saciedad prolongada.
Beneficios que aporta el producto
- Beneficios nutricionales: Tiene un contenido de proteína del 5.1%, significativamente más alto que la leche normal. Con mucha proteína, poca grasa, vitamina D y sin lactosa, se convierte en una opción inteligente para atletas, entusiastas del fitness y cualquier persona que busque aumentar su ingesta diaria de proteínas.
- Energía sostenida y recuperación muscular: La caseína micelar es conocida por su lenta digestión y liberación prolongada de aminoácidos. Esto significa que los consumidores pueden experimentar energía sostenida y apoyo en la recuperación muscular durante todo el día y la noche.
- Sabor y textura cremosa: Este producto está diseñado no solo para nutrir, sino también para deleitar las papilas gustativas. Mantiene la textura rica y cremosa de la leche tradicional, lo que queda bien como una deliciosa adición a recetas o bien, puede disfrutarse sola.
La caseína micelar y su aporte a la nutrición
La caseína micelar nativa es un ingrediente diseñado para quienes que preocupan por lo que consumen y quieren adoptar un estilo de vida saludable y activo.
Su sabor neutro y su proceso de baja desnaturalización permiten obtener productos de nutrición activa más naturales sin comprometer el sabor.
El contenido de caseína micelar del 90% en comparación con el 80% de una proteína de leche convencional le da a esta proteína propiedades funcionales interesantes para la formulación de:
- alimentos con baja viscosidad
- alta densidad proteica
- sabor neutro
Por último, las características de este ingrediente enfocado a la nutrición son:
- Alto contenido en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA)
- Fuente de calcio
- Estable al calor y baja viscosidad
- Sabor neutro
- Calidad microbiológica adecuada para la nutrición clínica: baja en esporas termófilas
No dejes de ver: Caseína vegana sigue evolucionando alternativas lácteas