Concentrado de suero de leche como auxiliar para un estilo de vida activo

El nuevo suero de leche elaborado por Eurial Ingredients proporciona mayor consistencia en su sabor y mejor calidad nutricional.

 |   enero 7, 2022
suero-de-leche


Eurial Ingredients & Nutrition (I&N) reveló su último ingrediente concentrado de proteína de suero de leche EuriNutri WPC 80, lo que indica un contenido de proteína del 80%. El WPC proviene del “suero dulce” de su planta Herbignac en Bretaña, Francia. El nuevo ingrediente cuenta con una alta consistencia en sabor y calidad nutricional.

“Muchos jugadores en el mercado mezclan diferentes sueros de leche que provienen de las fábricas de queso. Esto puede resultar en variaciones a lo largo del año. Dominamos toda la cadena desde nuestros agricultores hasta el ingrediente final, por lo que todo está totalmente controlado y es consistente”, indicó Antoine Dauby a NutritionInsight.

WPC 80 también hace uso de la “última generación” en el procesamiento de suero de leche con nuevos equipos en las instalaciones de Herbignac. El proceso físico optimiza la calidad y el control microbiano en WPC 80. El ingrediente es versátil en todas las aplicaciones alimentarias y nutricionales, incluyendo la emulsión, la gelificación y la entrega de aminoácidos esenciales.

Los alcances del concentrado de suero de leche

El ingrediente es el primero de la gama EuriNutri en aprovechar los equipos “de última generación” más limpios de la compañía hasta la fecha. En bebidas listas para mezclar, EuriNutri WPC 80 Instant también afirma tener buena solubilidad y dispersibilidad con espuma reducida.

WPC 80, Eurial I&N desarrolló dos conceptos sobre la marcha que aprovechan los bocadillos naturales y saludables, así como la nutrición deportiva: bolas de nieve y una barra alta en proteínas HappyFit. El concepto “Snowballs”, un bocadillo esférico que contiene WPC 80, coco y mantequilla de maní, está diseñado para consumidores con estilos de vida activos que buscan un bocadillo saciante sobre la marcha.

“Este concepto tiene un poco más de azúcar y grasa que nuestra barra HappyFit, que atrae al mercado de la nutrición deportiva. Sin embargo, las bolas de nieve son más naturales en términos de composición. Están endulzados con jarabe de dátiles, por ejemplo”, concluyó Pauline Le Goer, gerente de desarrollo de aplicaciones de Eurial I&N.

Te puede interesar: Suero de leche, el ingrediente clave de los yogures



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar