Como transformar los sistemas alimentarios mediante las innovaciones

El desafío “Seeding The Future Global Food System Challenge” premió a las innovaciones para mejorar los sistemas alimentarios.

 |   febrero 21, 2022
sistemas-alimentarios


Dentro del desafío “Seeding The Future Global Food System Challenge” organizado por el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), se anunció a uno de los ganadores en el que incluyen variedades de arroz sin arsénico que ayudarían a transformar los sistemas alimentarios.

“A lo largo del proceso de selección, vimos innovaciones verdaderamente inspiradoras y revolucionarias desarrolladas por equipos altamente motivados de todo el mundo para abordar los desafíos que enfrenta nuestro sistema alimentario a escala regional y global”, explicó Bernhard van Lengerich, fundador de Seeding The Future Foundation.

Dentro de los principales proyectos ganadores se encuentran soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, desde fertilizantes naturales y alimentos para animales hasta granos y fuentes de proteínas más seguros y nutritivos, hasta secadores solares fuera de la red y unidades de refrigeración con energía solar.

Apoyo para mejorar los sistemas alimentarios

Diseñadas para operar en regiones geográficas de alta temperatura que carecen de infraestructura, las unidades de refrigeración extienden la vida útil y evitan el deterioro de los productos frescos. Estas soluciones integradas son enfoques prometedores y sostenibles para mejorar nuestro suministro de alimentos frente a la crisis sanitaria y el cambio climático.

Y es que a medida que millones de personas sufren de hambre crónica y obesidad, y se espera que la población mundial supere los 9 mil millones para 2050, el desafío fue iniciado por la Fundación Seeding The Future para inspirar y apoyar soluciones de alto impacto para hacer que nuestro sistema alimentario sea más sostenible y saludable.

En el primer año del desafío, se presentaron casi 900 solicitudes de nuevas empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades, instituciones de investigación y colaboraciones multiorganizacionales, de más de 60 países. El vasto y variado interés demuestra la importancia y el impulso para crear un sistema alimentario más resistente y sostenible para alimentar a la creciente población mundial.

Te puede interesar: Hacia la transformación del sistema alimentario mundial



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar