Bebidas funcionales fermentadas podrían usar hongos para mejorar el ánimo

Según datos de una consultora, el segmento de las bebidas funcionales sigue creciendo por lo que busca extenderse a las bebidas con alcohol.

 |   octubre 27, 2022
bebidas-funcionales


Pulp Culture, una compañía especializada en ciencias de la fermentación, quiere avanzar en la investigación del mercado de bebidas fermentadas.

  •  Con ello buscan saber de qué manera se pueden alterar las percepciones de los consumidores mediante bebidas funcionales y fermentadas con graduación alcohólica.

Para el desarrollo de estas bebidas, Tero Isokauppila, fundador de Four Sigmatic (un socio de Pulp Culture), está promocionando a los hongos Lions Mane como “los ingredientes más densos en nutrientes del planeta”, ya que son considerados adaptógenos por su enfoque en energía y propiedades para aliviar el estrés.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

Las bebidas funcionales contienen ingredientes específicos que presentan ventajas para la salud de los consumidores. Las más vendidas al sector del menudeo son las bebidas energéticas, enfocadas en mantener alerta a sus consumidores.

Te puede interesar: Lanzan una línea de bebidas funcionales a base de café

El sector de las bebidas funcionales fermentadas

Las bebidas enfocadas en el bienestar mental se han posicionado como uno de los productos con mayor número de lanzamientos. Por ello, Innova Market Insights ubicó al “Mood: The Next Occasion” entre las tendencias que le están dando forma al segmento de alimentos y bebidas.

  • De acuerdo con la consultora, en Estados Unidos se hiceron más de 500 lanzamientos de bebidas funcionales este año, de las cuales, solo dos son bebidas alcohólicas.

Dentro de los datos se mostró que, de los lanzamientos no alcohólicos, el 7% afirma ayudar con la energía y el estado de alerta y el 4% con la salud inmunológica.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

Para aprovechar estas tendencias, Pulp Culture realizó una inversión de 7 millones de dólares para la construcción de una nueva instalación de investigación y desarrollo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se fabricarán y empaquetarán las nuevas bebidas fermentadas, que entrarán dentro de la categoría de bebidas funcionales.

Mark McTavish, CEO y cofundador de Pulp Culture, explicó que estos productos son naturales y frescos, además de ser 100% estables en los estantes de los supermercados, lo que elimina la necesidad de refrigeración.

Te puede interesar: Bebidas funcionales mejoran el estado de ánimo y la inmunidad

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar