X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Batidos veganos podrían tener mejor sabor con este agente

 |   junio 7, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
plant-based


Kievit Vana-Monte V98 es un nuevo agente desarrollado para batir por lo que se coloca como una opción en productos veganos más para los panaderos, fabricantes de postres y helados. Este agente responde a las necesidades y las nuevas tendencias del consumidor productos alternativos de origen vegetal en los alimentos.

Kievit Vana-Monte V98 brinda buena estabilidad para fabricar pan, postres, helados por lo que brinda una experiencia sensorial que produce una sensación más cremosa y con más sabor. También ofrece aireación, un alto grado de esponjamiento con un aumento de hasta un 400% y estabilidad frente a los ácidos. El producto presenta opciones de etiquetado vegano y sin gluten por lo que es atractivo para veganos y no veganos (flexitarianos).

“Estamos viendo que la tendencia global de las alternativas plant-based se transfiere cada vez más a las industrias de panadería, postres y helados, por lo que estamos apoyando a nuestros socios y consumidores con una alternativa vegana para la crema perfecta”, explica Suzanne van den Eshof, directora global de marketing de la industria alimentaria en FrieslandCampina.

Productos veganos en constante crecimiento

De acuerdo con una investigación realizada por FrieslandCampina y publicada en su Informe de Tendencias anual confirma el creciente interés en las alternativas a base de plantas, el desarrollo de esta tendencia durante los últimos cinco años y se anticipó con una cartera posicionada para veganos en 2016.

La última incorporación de Kievit Vana-Monte V98 a su cartera de productos enfatiza el creciente interés en alternativas basadas en plantas, tendencia que vio un crecimiento significativo durante la pandemia de Covid-19. Los consumidores no solo son más conscientes de su salud, sino que también muestran un mayor interés en la fuente de sus alimentos, junto con el deseo de una dieta más variada y equilibrada.

La demanda de alternativas a base de plantas está impulsando la expansión a más categorías de mercado, por lo que sector de productos veganos es atractivo para el consumidor general. El consumidor flexitariano está en aumento y no quiere ceder al sabor y la experiencia mientras considera más alternativas vegetarianas, veganas y basadas en plantas.

Te puede interesar: Esta es la solución que brinda jugosidad y suculencia a la carne plant based




Relacionado

Te podría interesar