X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Esta es la solución que brinda jugosidad y suculencia a la carne plant based

 |   junio 4, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
carne-plant-based


Firmenich presenta una solución natural innovadora para recrear la jugosidad similar a la carne plant based. Se trata de  Dynarome® SR , una tecnología patentada de liberación sostenida natural diseñada para brindar una experiencia cárnica aún más auténtica en análogos de origen vegetal.

Además imita la liberación de grasa animal para recrear el mismo sabor jugoso y suculencia en los productos veganos. Al formular esta solución, la casa de sabores suiza aprovechó sus combinaciones patentadas de grasas vegetales, aromas y sabores para recrear el efecto de fusión y recubrimiento bucal de las grasas animales en carne plant based.

Esta solución está diseñada para funcionar también en una amplia gama de productos que imitan:

  • Carne de res
  • Cerdo
  • Pollo
  •  Queso

¿Cómo funciona esta solución en la carne plant based?

El producto se mezcla en la masa a base de plantas y se declara como sabor natural. Es un formato de pasta culinaria permite el equilibrio y la integridad de la proporción correcta de ingredientes solubles en agua y aceite para brindar el aroma y sabor deseados. Lo cual ayuda significativamente a reducir la cantidad de sabor que se pierde por la unión irreversible a la base de proteína vegetal.

Posteriormente y  a medida que la grasa se derrite durante el proceso de cocción, se transforma en un sistema de entrega de sabor. El cual crea una liberación sostenida de componentes de aroma y sabor que crean ese efecto persistente carnoso buscado que es a menudo se pierde en los análogos de la carne.

carne-plant-based1

Aumenta la demanda de soluciones basadas en plantas

Plant-Forward  es considerada una tendencia principal para 2021 Innova Market Insights, y se espera que dirija el desarrollo de productos este año y en el futuro. Un reciente informe de Boston Consulting Group y Blue Horizon Corporation indica que el consumo de productos de origen animal en Estados Unidos y Europa podría disminuir para 2025.

Las proteínas y grasas vegetales están ganando popularidad gracias a su reputación de ser más saludables y sostenibles que los productos animales. Sin embargo, carecen de componentes clave para crear y liberar las típicas notas carnosas y jugosas. Por ello, ciertos productos a base de plantas a veces se consideran “secos” para el paladar del consumidor.

Al respecto, Antje Ratz, vicepresidente del programa SmartProteins de Firmenich, dijo: “A través de nuestra innovación, nos esforzamos por desarrollar productos que a los consumidores les encantarán.” Indicó que “para  la carne plant based específicamente, eso significa brindar soluciones a nuestros clientes que satisfagan las expectativas cada vez mayores del consumidor flexitariano de una experiencia real similar a la carne ”.

Te puede interesar: Sustitutos de carne extruida, alianzas para crear los alimentos del futuro




Relacionado

Te podría interesar