X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Sustitutos de carne extruida, alianzas para crear los alimentos del futuro

 |   enero 25, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
sustituto-carne


Büller e Investigadores alemanes de ciencias alimentarias del Instituto Alemán de Tecnologías Alimentarias (DIL) impulsan la producción sostenible de sustitutos de carne extruida. Estos productos están dirigidos por su menor impacto ambiental que la cadena de valor de la carne de dióxido de carbono pesado (CO2).

A pesar de que la industria se enfrenta a la volatilidad financiera a lo largo de la actual pandemia de coronavirus, ha visto una afluencia de inversiones en el sector plant-based. Su nueva asociación se produce en el este caso de notables movimientos de inversión en el ámbito de las proteínas alternativas de Asia.

“Tratamos continuamente de lograr una mejor comprensión de la estructura y funcionalidad de los alimentos, que consideramos que es la clave para soluciones innovadoras para el procesamiento de alimentos”, explica Volker Heinz, director y CEO de DIL.

¿Qué es la extrusión y cómo influye en los sustitutos de carne?

La extrusión es una tecnología clave para desbloquear todas las funcionalidades de la planta-proteína. Altamente versátil, permite la formación de proteínas texturizadas con diferentes estructuras de diferentes materias primas.

La extrusión de alta humedad permite la conversión de proteínas vegetales en productos alimenticios con texturas similares a la carne. La tecnología se ofrece entre las capacidades principales de Bühler.

Con la experiencia en extrusión de Bühler, pero también en otras disciplinas de ingeniería, como el fresado, las proteínas vegetales y los manejos de polvo, podremos proporcionar soluciones nuevas y personalizadas para nuestros clientes y para el mercado que cambia rápidamente”, comenta Volker Lammers, jefe de ingeniería de procesos de plataformas de investigación de DIL.

Las sinergias que impulsa el desarrollo

Sinergias en una industria respaldada por la ciencia el campus DIL en Quakenbrick, Alemania, proporciona laboratorios de seguridad alimentaria, plantas piloto y capacidades de investigación.

Las asociaciones esenciales para alimentar el creciente cambio ecocéntrico de la población ya están en marcha en muchas partes de la cadena de valor alimentaria, pero para impulsarla más rápido, Bühler subraya que las asociaciones son esenciales.

A menudo se destacan nuevas fuentes de proteínas sostenibles a base de plantas por su impacto ambiental significativamente menor, menos uso de la tierra y una menor huella de CO2 que la cadena de valor de la carne animal.

Por lo tanto, es esencial explorar e identificar las fuentes infrautilizadas de proteínas y desarrollar tecnologías eficientes para convertirlas en productos atractivos y comercializables.

Te puede interesar: Carne vegana, una experiencia visual y sensorial




Relacionado

Te podría interesar