Aumentan tendencias en sabores picantes

Actualmente, la demanda de sabores picantes en snacks y otros alimentos ha tenido un crecimiento importante.

 |   noviembre 17, 2021
alitas-flaming-hot


A medida que los consumidores aventureros exigen más de la categoría de refrigerios, las marcas y los fabricantes se ven impulsados ​​a desarrollar nuevas variantes de calor para satisfacer su curiosidad. Los alimentos de sabores picantes como Flamin hot y la innovación en especias continúan ganando velocidad a medida que los consumidores buscan nuevas explosiones de sabor.

Los consumidores están interesados por experimentar nuevos y elevados niveles de picor en los alimentos. Ya sea de sabores de pimienta específicos como chipotle y habanero o incluso perfiles de sabor desconocidos.

El bajo precio de los snacks contribuye a la velocidad con la que la categoría evoluciona en sabores e ingredientes. Independientemente de las últimas tendencias en salud, el sabor es siempre la principal influencia de compra.

Por ejemplo, la empresa Kalsec reporta un auge en los productos en toda la gama de chiles. Desde aquellos con bajas unidades Scoville hasta aquellos con niveles excesivos de picante, como los pimientos Trinidad Scorpion, Ghost y Carolina Reaper.

Sabores condimentados

Según Innova Market Insights, la innovación de sabor híbrido se utiliza cada vez más para ofrecer nuevas experiencias sensoriales a medida que los consumidores se vuelven progresivamente aventureros.

Elevar un condimento familiar o un sabor de bocadillo para dar un nuevo giro puede permitir a los desarrolladores de productos crear un bocadillo con valor agregado. Pero que al mismo tiempo atraiga al consumidor general. Por ejemplo, como un condimento como un bocadillo de lentejas con curry indio o un chile de procedencia.

El chile es el sabor líder que representa el 31.8% de los lanzamientos en 2020. El sabor picoso tiene una tasa de crecimiento anual promedio de más del 26.9% CAGR.  Los alimentos y bebidas con ingredientes inusuales brindan a los consumidores espacio para ser más experimentales. Cuando cocinan en casa o para revivir experiencias de vacaciones en el extranjero.

flamin-hot-cheetos

Sabores picantes en diferentes categorías

Debido a la demanda de los consumidores por el perfil de sabor picante, varias marcas están promocionando combinaciones de sabores inusuales. Principalmente fuera de carácter, en sus ofertas originales.

Por ejemplo, Mountain Dew con sabor a lima-limón lanzó sus colecciones Flamin ‘Hot y Fashion Capsule a principios de este año. Unieron fuerzas con la marca Cheetos de PepsiCo para infundir su icónico sabor picante en el refresco.

Como marca, Dew tiene una rica historia de experimentar con nuevos sabores. Ciertamente los desarrolladores lo tenían en mente cuando innovaron la bebida Flamin Hot.

Otras tendencias importantes incluyen reinventar los sabores tradicionales. Mientras tanto, las tendencias de sabores picantes específicas de la región también se están afianzando.

Te puede interesar: Extractos naturales: ingredientes que atienden las demandas de sabor, salud y bienestar



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar