Además de ser bajo en calorías, este ingrediente podría fortalecer el microbioma

Recientemente se descubrió que este ingrediente obtenido de forma natural podría fortalecer la microbioma y la salud intestinal.

 |   septiembre 1, 2022
microbioma


Un nuevo edulcorante bajo en calorías hecho de mogrósidos y galactooligosacáridos podría ofrecer los mismos efectos que los artificiales sin ninguna de las consecuencias negativas, como el aumento del apetito o el aumento de peso. Todo esto mientras fortalece la microbioma.

  • La investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, examinó la formulación del nuevo edulcorante que se produce con azúcares que se encuentran en la leche de los mamíferos y un extracto mejorado con enzimas de la fruta luo han guo llamado fruta del monje.

El nuevo edulcorante condujo a lo que los investigadores denominaron un aumento significativo de metabolitos y bacterias intestinales saludables, que es opuesto a los efectos de algunos edulcorantes artificiales, como la sucralosa, como se descubrió en investigaciones anteriores.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar: Una microbioma intestinal saludable podría mejorar el estado de ánimo

¿Edulcorantes con funciones a favor del microbioma?

Como alternativas naturales y bajas en calorías a los edulcorantes artificiales, los galactooligosacáridos se clasificaron como prebióticos, pero no se consideran lo suficientemente dulces como para ser una alternativa viable cuando actúan de manera solitaria.

  • Para agregar más dulzura, los investigadores incluyeron mogrósidos provenientes de lo que comúnmente se conoce como fruta del monje o luo han guo. Se ha encontrado que estos compuestos son de 200 a 300 veces más dulces que el azúcar normal.

El resultado fue un edulcorante que era principalmente galactooligosacáridos y una pequeña cantidad de mogrósidos tratados.

Los participantes en el estudio afirmaron que el nuevo edulcorante tenía un sabor y dulzor aproximados al del azúcar de mesa.

Los investigadores enfatizaron en que debido a los efectos prebióticos sustanciales que este edulcorante podría tener en el microbioma, tienen la intención de estudiar sus impactos en el intestino con más detalle derivado de los resultados obtenidos en dichas investigaciones.

Te puede interesar: Los prebióticos podrían ser más benéficos que los probióticos para la microbioma intestinal

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar