X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Yemoja inaugura planta para producción de microalgas

 |   julio 9, 2020
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Yemoja inició la producción de microalgas de alto valor a escala industrial en la planta sustentable ubicada en Alta Galilea, Israel.


Yemoja, una startup dedicada a la fabricación de ingredientes marinos, abrió las puertas de su nueva planta dedicada a la producción de microalgas de alto valor, la cual está ubicada en la zona montañosa de Alta Galilea, en Israel.

La planta sustentable de Yemoja tiene la capacidad de cultivar microalgas personalizadas, característica que les permite adaptarse a aplicaciones funcionales de alimentos, nutracéuticos y cosméticos. Esta fábrica utiliza tecnología de fotobiorreactor de alta precisión y vía rápida, estableciendo un nuevo estándar para la producción y sostenibilidad de las microalgas.

Las nuevas instalaciones ya iniciaron operaciones, por lo que la startup informó en un comunicado que estima que con este aumento en sus volúmenes de producción, puede atender la creciente demanda de los sectores nutracéuticos y cosmecéuticos.

La startup estableció su primera instalación piloto en 2017 y después de una serie de pruebas de concepto, decidió realizar la apertura de una primera planta de fabricación de microalgas durante 2018, en las cuales opera un esquema de cultivo en interiores, es decir, un sistema cerrado y libre de contaminantes para producir un amplio espectro de algas puras en un entorno controlado.

El proceso de fabricación

El modo de operación incorpora una línea de producción de lotes pequeños, que está estructurada en columnas verticales luminiscentes conocidas como illis. A cada lote se le asigna un alga específica, el cual se cierra por completo para aislarlo de otras unidades para evitar cualquier contaminación cruzada. Esto facilita la producción simultánea y continua de una variedad de productos derivados de algas, manteniendo su control individualizado independientemente del volumen del lote.

“Construimos una fábrica verde en la que podemos crear y mantener las condiciones para cualquier especie de microalgas conocida, además evita la dependencia del ambiente externo y el clima. Funciona con agua reciclada, energía mínima y la explotación de la luz artificial para la fotosíntesis limita la necesidad de enfriamiento”, explica Erez Ashkenazi, director de operaciones y cofundador de Yemoja.

Existen distintos tipos de algas: Arame, Iziki, Kombu, Nori, Wakame y Agar-Agar. Este grupo de “verduras del mar” ayudan a bajar de peso, combatir la celulitis, embellecer el cutis -al igual que el cabello- y prevenir enfermedades como el cáncer.

Lo que hace que estas algas marinas sean tan poderosas es que contienen entre 10 y 20 veces más minerales que las algas terrestres, a su vez, portan grandes cantidades de todos los minerales necesarios para el desarrollo humano como calcio, hierro, potasio, yodo y magnesio. Al tener yodo, aceleran el metabolismo, por lo tanto, ayudan al control de peso.




Relacionado

Te podría interesar