Yara busca rejuvenecer al campo mexicano

 |   agosto 21, 2020
yara-agricultura


México.- Yara, una compañía especializada en nutrición de cultivos, hace un llamado al gobierno y los gremios para impulsar la transferencia de conocimiento a jóvenes agricultores, mediante acciones que los capaciten y vinculen con un modelo de producción sostenible y eficiente para trabajar el campo.

El marco del Día Internacional de la Juventud, la iniciativa propuesta por la empresa mexicana, busca fomentar la generación de empleos rurales, disminuir la migración y contribuir con la seguridad alimentaria de México, por lo que requeriría de la participación de las nuevas generaciones en las instituciones y el sector agrícola.

“Sabemos que la juventud es clave para el futuro del agro, por ello, trabajamos en pro del relevo generacional, respaldando el emprendimiento de los productores para el futuro, a fin de incentivar el desarrollo económico y social de las zonas rurales”, comenta Gianni Canneti, director general y country manager de Yara México.

Para lograr este objetivo, Yara trabaja en una iniciativa regional para identificar a 35 agricultores exitosos menores de 35 años, que, en función de su operación a través de nuevas tecnologías, modelo económico, puedan compartir su experiencia, motivando a que las nuevas generaciones vean el campo como una opción viable y rentable para cultivar progreso.

Yara, el campo y la tecnología

La empresa ha puesto a disposición de las nuevas generaciones de agricultores el acceso a herramientas digitales, como lo es Atfarm, una aplicación con tecnología de precisión que permite a los productores de maíz ser más productivos y obtener cosechas más rentables, gracias al monitoreo de su cultivo con imágenes satelitales.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), se estima que hoy los responsables de la producción de alimentos en el país son mayores de 55 años, lo que supone que, en 10 años más, los mexicanos se enfrentarán a un enorme reto para prevenir una escasez de comida, si consideramos la disminución de fuerza laboral en los cultivos.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar