Titanium, la startup de tecnología en alimentos deportivos, es proveedor oficial de los Comités Olímpico y Paralímpico Mexicanos en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2023 que concluyen el próximo domingo.
- La empresa proporciona a los deportistas bebidas hidratantes y alimentos energéticos que se distinguen en el mercado por contar con ingredientes naturales, eficiencia nutricional y fórmulas diferenciadas para cada tipo de deporte.
En ese sentido, la empresa avanza en su estrategia de crecimiento a nivel nacional que considera su incursión en tiendas físicas y la construcción de alianzas estratégicas en el mundo del deporte.
La compañía explica que la eficiencia nutricional consiste en la capacidad de los alimentos deportivos de proveer mayor energía por gramo consumido, sumado a una rápida absorción del organismo.
Lo cual permite un menor consumo de bebidas hidratantes, en beneficio de la salud digestiva; y brinda una mayor practicidad durante los entrenamientos y competencias. Precisamente, éste ha sido una de las prioridades de la compañía en la formulación de sus productos.
Alimentos deportivos
Para elaborar los alimentos deportivos aprovechan ‘superalimentos’ latinoamericanos e ingredientes naturales sin conservadores, colorantes o saborizantes artificiales.
De esta manera, no solo se promueve un alto rendimiento, también cuida de la salud de los deportistas. Quienes pueden padecer de malestares digestivos si consumen alimentos con componentes artificiales o con niveles inadecuados de fibra.
Asimismo, existe una importante área de oportunidad para la especialización de los productos de nutrición deportiva. Los cuales se ajusten a las necesidades particulares de cada tipo de disciplina.
Por tanto, la startup diseñó bebidas hidratantes diferenciadas con base en cuatro categorías, en respuesta a:
- requerimientos de hidratación (electrolitos)
- energía (carbohidratos)
“Porque queremos ser el mejor aliado para todos los deportistas, tanto profesionales como amateurs; nuestra oferta combina ingredientes naturales, eficiencia nutricional, fórmulas diferenciadas para cada tipo de deporte y precios accesibles”, concluye Omar Huertas, CEO y fundador de Titanium.
Seguro te interesa: La tecnología e innovación, clave en la nutrición deportiva