The Coca Cola Company y ocho socios embotelladores anunciaron el cierre de un nuevo fondo de capital de riesgo por más 137 millones de dólares que centraran en inversiones sostenibles.
Greycroft una firma de capital de riesgo, será la encargada de administrar el Fondo de Capital de Riesgo Centrado en la sostenibilidad, que cabe mencionar que dos de los socios son empresas mexicanas.
Seguro te interesa: Coca Cola Creations, una nueva era de innovación
Sostenibilidad como eje central
Con esto, una vez más The Coca Cola Company muestra que la sustentabilidad es un eje central de la compañía que trabaja junto al tratamiento de residuos, la eficiencia hídrica y bajando la huella de carbono a través de:
- Empaque
- Calefacción y refrigeración
- Descarbonización de instalaciones
- Distribución
- Cadena de suministro
Soluciones innovadoras
Greycroft tiene una experiencia que se basa en la inversión en soluciones de emprendimiento, tecnología de la salud, fintech y tecnología de consumo, se encuentra motivada por identificar start-ups prometedoras con soluciones de tecnología climática listas para expandirse.
“Esperamos beneficiarnos al acceder a tecnología y ciencia emergentes para la sostenibilidad y la reducción del carbono".
John Murphy, Presidente y Director Financiero de The Coca-Cola Company.
Además, esto representa una oportunidad única para impulsar proyectos de junto con algunos de los principales embotelladores a nivel mundial, ya que el mercado de la cadena de suministro sostenible y la tecnología de fabricación ha experimentado un crecimiento constante.
Contribución de participantes
El fondo de capital supera los 137 millones de dólares con inversiones de 15 millones en las empresas: The Coca-Cola Company, Arca Continental, Coca-Cola Bottling Co. UNITED, Coca-Cola Consolidated, Coca-Cola Europacific Partners, Coca-Cola HBC, Swire Coca-Cola; y las mexicanas Reyes Coca-Cola Bottling y Coca-Cola FEMSA
Entre las contribuciones que ha tenido la compañía en todo el mundo destacan:
- En América Latina, The Coca-Cola Company y Arca Continental han invertido en PetStar, empresa líder en el procesamiento de PET grado alimenticio.
- En Filipinas, Coca-Cola Beverages Philippines e Indorama Ventures, han invertido en PETValue, la planta de reciclaje de PET más grande del país.
- En Indonesia, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) y Dynapack invirtieron en la planta de producción de contenido reciclado de PET de Amandina.
- En Europa, The Coca-Cola Company otorgó a Ioniqa un préstamo para impulsar el desarrollo de tecnología que transforma residuos de PET de colores mixtos y parcialmente contaminados.
- CCEP, a través de CCEP Ventures, ha invertido en la startup de reciclaje CuRe Technology, que utiliza el rejuvenecimiento del poliéster para plásticos que no pueden ser reciclados mediante métodos de reciclaje mecánico.
- Coca-Cola HBC ha invertido en su propia producción de rPET en Italia, Polonia y Rumanía, al tiempo que ha implementado una transición hacia portafolios 100% de rPET
- Swire Coca-Cola ha invertido en establecer la primera planta de reciclaje de plástico grado alimenticio en Hong Kong.