Cuatro start-ups polacas enfocadas en el ámbito del foodtech recibieron una inversión por parte de Carrefour a través de su fundación la cuenta con el respaldo de la Technology Incubator Foundation, que ejecuta el programa Youth Business Poland y el programa de aceleración para nuevas empresas foodtech.ac, en el que participaron estas cuatro compañías innovadoras.
Hasta el momento. las start-ups han recibido un total de 100 mil euros, que se destinarán al desarrollo de productos, marketing, ventas y captación de inversores. Por primera vez, la fundación apoya las inversiones polacas en nuevas tecnologías destinadas a reducir el impacto de la nutrición en el medio ambiente.
El apoyo de Carrefour a las start-ups
Asimismo, contarán con apoyo para establecer contactos con socios de la industria, lo que les facilitará el desarrollo de productos, la atracción de consumidores o la captación de inversores. Además, las empresas tendrán una tutoría individual de expertos experimentados del sector de la tecnología alimentaria.
Cada año, la fundación del grupo internacional Carrefour apoya a las organizaciones que se ocupan de la transformación nutricional colaborativa. La institución se centra, entre otros, en la lucha contra la exclusión social, la recogida de alimentos, el desarrollo de granjas o el apoyo a profesiones relacionadas con la gastronomía.
Te puede interesar: Carrefour lanza leche en envase sostenible