Carrefour lanza leche en envase sostenible

Carrefour lanza al mercado leche procedente de Galicia con su marca Círculo de Calidad Carrefour, producto que destaca por su envase más sostenible.

 |   enero 7, 2022
Carrefour lanza leche en envase sostenible


España.- Bajo la marca Círculo de Calidad Carrefour, la nueva leche destaca por su envase sostenible de origen forestal que compensa el 100% de las emisiones de CO2 y reduce su huella de carbono en un 16%. Es un envase que se pliega fácilmente para facilitar su reciclaje y su tapón se ha elaborado a partir de residuos forestales.

Este nuevo producto en envase sostenible forma parte de la gama Carrefour Círculo de Calidad. Con esta marca, la compañía identifica a aquellos alimentos que:

  • Recuperan el sabor original
  • Respetan el bienestar animal, el medio ambiente y los ciclos naturales
  • Cuentan con precios asequibles para el cliente y justos para los productores

Lácteos con envases sostenibles

Desde el origen de la leche en sí hasta la reciclabilidad del envase, las expectativas han aumentado. Al abordar las preocupaciones de los consumidores con respecto a los residuos plásticos y alimentarios, las marcas pueden atraer consumidores dispuestos a pagar más por la sostenibilidad y retener a los clientes actuales conscientes del medio ambiente.

  • Según una investigación de consumidores de Amcor, el 40% de los europeos dicen que prefieren un envasado sostenible, centrado en materiales reciclados. Mientras tanto, el 43% de los europeos dice que quiere tomar decisiones más sostenibles.
  • Por su parte, Tetra Pak, presentó una nueva tecnología que ayuda a los procesadores de leche de temperatura ultra alta a a reducir el consumo eléctrico hasta en un 31%, el vapor hasta en un 78% y el consumo de agua dulce hasta en un 40%. Esto en comparación a la producción tradicional UHT.
  • En julio de 2020, Elopak lanzó la caja de cartón Pure-Pak Imagine, cuyo material se basa en el cartón marrón natural de Elopak, que tiene una menor huella de CO2 debido al contenido reducido de madera del cartón y a la ausencia de productos químicos blanqueado res. La solución también reduce el plástico al cambiar el tapón de rosca tradicional por una función de fácil apertura.

Te puede interesar: El futuro sostenible se compone de “elecciones positivas”



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar