"En el Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CDAS) de PepsiCo se producen anualmente más de 19 millones de semillas de papa con los más altos estándares de calidad y tecnología que lo ha posicionado como uno de las más importantes en el mundo", informó la compañía.
El CDAS que está ubicado en el Estado de México, permite garantizar la producción de semilla de papa certificada para ofrecer productos de alta calidad.
Seguro te interesa: Qué influencia tiene la agricultura regenerativa en la industria alimentaria
Cuidado de la papa desde la semilla
El centro de Sabritas es una fuente de empleo directo para 60 especialistas, en donde destacan agrónomos que cuidan las papas desde la semilla para llevarlas al campo, sembrarlas, cosecharlas y elaborar papas fritas.
En un comunicado de prensa, PepsiCo explicó que el modelo de producción se centra en la optimización del uso de energía eléctrica y agua.
Uno de los ejemplos de tecnología que aplican es incubar en lámparas de los cuartos, ahorrando de esta manera 17% de energía comparado con el uso lámparas convencionales. Además, se emplean estrategias de hidroponía y aeroponía que han permitido disminuir en un 33% el uso de agua desde 2019.
Agricultura positiva para la producción de papas
En los campos de los seis estados donde cultivan papas los agricultores siembran y cosechan bajo un esquema de agricultura por contrato, en el que se les asegura la compra total de su producción a un precio y condiciones justas.
De esta manera se garantiza la producción de alrededor de 310 mil toneladas de papa al año para elaborar las diferentes presentaciones de papas fritas que ofrece Sabritas.
La marca explicó que el corazón de PepsiCo está en el campo, por lo que han promovido iniciativas de agricultura positiva para dar empleo a más de 40 mil personas en el campo mexicano y llevar tecnología de punta a sus socios agricultores.