Bogotá, (EFE).- El evento de cultura gastronómica más importante de Colombia Alimentarte regresa este agosto a Bogotá con 90 propuestas gastronómicas y propuestas innovadores que, por primera vez, se celebrará en el parque El Country, uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Los próximos 19, 20, 21, 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la edición número 21 de este foro, cuyos fondos recaudados se destinarán "a las labores de impacto social" que lleva a cabo la Fundación Corazón Verde con el propósito de desarrollar iniciativas que ayuden a mejorar "la calidad de vida de las viudas, huérfanos de la Policía y policías en discapacidad", señaló la fundación en el comunicado.
Seguro te interesa: La inflación interanual de Colombia se situó en el 12,13% en junio
90 propuestas gastronómicas
El festival, que arrancó en 2002, contará con 90 propuestas gastronómicas elegidas "bajo criterios de calidad" y propuestas innovadoras, acompañadas de "mercados campesinos y productos locales".
También habrá una zona de 50 emprendimientos del sector con el fin de apoyarlos en su promoción y posicionamiento. Será una experiencia gastronómica única en la que emprendedores, amigos y familias puedan disfrutar de la mejor gastronomía local, que además contará con "un Beer Garden, presentaciones musicales, mercado de productos del Amazonas y zonas de coctelería, entre otros", indicó la fundación.
En esta edición se mantiene el compromiso a apoyar una iniciativa llamada Alimentarte Biodiverso entre Fundación Corazón Verde y el programa Amazonia Mía de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para reducir la deforestación, promover la conservación de los bosques, impulsar medios de vida sostenibles para las poblaciones que habitan estos territorios y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Para ello, se presentará un mercado de productos de la región amazónica donde se encontrarán productores locales procedentes de los departamentos de Putumayo, Guaviare y Caquetá.
En la anterior edición de este festival gastronómico, celebrado en febrero en el parque El Virrey de Bogotá, se logró beneficiar a 470 hijos huérfanos de policías.