Ocho años de producir cerveza artesanal

Este 2022 la Cervecería Colima está festejando ocho años de producir cerveza artesanal en el mercado mexicano.

 |   septiembre 20, 2022
Cerveceriadecolima-sustentable


Cervecería de Colima celebra ochos años de haber iniciado su proyecto de crear cerveza artesanal, sencilla y bien hecha inspirado en la vida en el trópico.

  • Actualmente es una de las cervecerías independientes con mayor crecimiento en el país, con un equipo experimentado y creciente después de haber cocinado más de 8 millones de litros de cerveza en todo este tiempo.

En ocho años, esta cerveza artesanal ha llegado a varios países, compartiendo el sol resplandeciente de una tarde de verano con Colimita.

Además de las noches cálidas con luna de Páramo; atardeceres rosados disfrutando de una Piedra Lisa; la sombra de Cayaco y la profundidad de un cielo estrellado con Ticús.

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

En este aniversario, el cauce los llevó a ampliar el impacto positivo con:

  • Volcán de Fuego
  • Montaña de Agua
  • El programa conjunto de reforestación y conservación del medio ambiente

Te puede interesar: Conoce la iniciativa sustentable de Cervecería Colima

Producción de cerveza artesanal

El informe “Mercado de cerveza artesanal por producto y geografía – Pronóstico y análisis 2020-2024”, de Technavio, estima que el tamaño del mercado crezca 47 mil 790 millones de dólares entre 2019 y 2024.

Se espera que el impulso se acelere a una CAGR del 12.6% durante el periodo de pronóstico. Y que América del Norte emerja como el principal mercado para la cerveza artesanal.

Dicho informe segmenta el mercado de la cerveza artesanal por producto y geografía. E indica que 53% del crecimiento del mercado se originará en América del Norte. Y el creciente número de micro cervecerías está impulsando el crecimiento del mercado regional.

Además, factores como la mejora de los canales de distribución, el aumento de los ingresos disponibles y la creciente preferencia por la cerveza artesanal acelerarán aún más el crecimiento del mercado.

Te puede interesar: Inauguran la Cervecería de Colima

NOVEDADES DE THE FOOD TECH SUMMIT & EXPO



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar