Chris Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Jefe de la Zona de las Américas, participó en el World Economic Forum on Latin America en Perú, bajo el lema “promover el crecimiento y reforzar a las sociedades”, donde presentó los compromisos de Nestlé en materia de nutrición en América Latina.
Latinoamérica es una región donde muchos países afrontan lo que se conoce como la “doble carga” de la malnutrición. Una manera de fortalecer las sociedades es asegurándose que más personas puedan acceder a alimentos nutritivos para mantenerse saludables.
Nestlé asume la responsabilidad con las comunidades en las que opera, por eso colabora a afrontar esta “doble carga” a través de los productos que ofrece, de la asesoría y el apoyo que brinda a sus clientes, y de las iniciativas que reflejan su compromiso con la nutrición y el estilo de vida saludable.
Como parte de su compromiso con la nutrición en elaborar productos que satisfagan los requerimientos nutricionales, Nestlé realiza importantes inversiones en Investigación y Desarrollo y trabaja junto a un equipo científico a nivel regional e internacional para el desarrollo de fórmulas que fortifiquen los productos alimenticios específicos, de acuerdo con las necesidades locales.
Te puede interesar: Nestlé innova complementos nutricionales
“Nuestra responsabilidad es proporcionarle a los consumidores los mejores productos en estas regiones, y utilizar nuestro expertise científico para ofrecer las alternativas más saludables posibles. En América Latina, al igual que en otras regiones del mundo en las que operamos, podemos jugar un papel importante en respaldar una acción concertada, desde estudiar cómo la comida puede ayudar a que las personas se mantengan saludables, hasta encontrar soluciones para lidiar con enfermedades relacionadas con la dieta”, afirmó Chris Johnson.
Productos nutritivos
Nestlé está presente en Argentina desde 1930 ofreciendo productos nutritivos para todas las etapas de la vida. Ejemplo de esto, es que todos sus cereales para el desayuno (bajo las marcas Nesquik, Trix, Chocapic y Fitness) están elaborados con cereal integral.
Los alimentos para los más pequeños como la leche en polvo Nido y el polvo chocolatado Nesquik, están fortificados con vitaminas y minerales clave para su desarrollo, a la vez que los cereales infantiles Nestum están adicionados con probióticos.
Además, todos los productos de la marca cuentan en su envase con la Brújula Nutricional que informa a los consumidores con el detalle de datos nutricionales para la toma de decisiones al momento de la compra.