Las nuevas generaciones optan por el veganismo como estilo de vida

Las nuevas generaciones se posicionan como los principales impulsores del trato ético de animales mediante la implementación del veganismo.

 |   noviembre 11, 2022
veganismo


El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicó su último informe donde alertó sobre los peligros que se enfrentarán en caso de no modificar los hábitos de consumo y afirmó que la mitad de la población mundial está en un lugar altamente vulnerable al cambio climático, por lo que el veganismo se posiciona como una alternativa viable.

El IPCC recomendó enfocarse en una alimentación sostenible, que excluya a la industria ganadera, que se considera responsable de la emisión de gases de efectos invernaderos, entre otras consecuencias medioambientales, y de la muerte de 70 mil millones de animales terrestres por año.

Lo primero que debemos dejar de hacer para cambiar nuestra alimentación es dejar de ver a los animales como objetos y/o productos. Los animales son seres sintientes con derecho a su libertad y una vida digna”, explica Jessica González Castro, directora en México de GenV.

Te puede interesar: Veganismo: sus fortalezas, obstáculos y alcances en 2022

Los jóvenes y el veganismo

Ante este panorama alarmante es que los más jóvenes se posicionan con compromiso para preservar un planeta que garantice su futuro y el de todas las especies que lo habitan.

En ese sentido, desde la ONG mundial GenV impulsan durante todo el mes un desafío gratuito y con acompañamiento nutricional de 7 días sin productos de origen animal, a través de su web www.generacionvegana.org.

“Si las personas supieran lo que pasa con los animales en las industrias en donde se les explota, no querrían ser parte de esto., que busca promover los beneficios de una alimentación basada en plantas para la salud, los animales y el medioambiente”, concluyó Castro.

Te puede interesar: 2022, el año del veganismo



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar