Impulsado por inteligencia artificial, Lubrizol Life Science Health (LLS Health), se asoció con 113 industrias para desarrollar el modelo de comportamiento del consumidor, una misión que llamaron: Conectando los puntos: sincronizando a los fabricantes de suplementos con los comportamientos de sus clientes.
Así lo dio a conocer Isabel Gómez, Directora Global de Marketing del negocio nutracéutico de LLS Health, quien comento que el aprendizaje automático de IA para reunir y analizar el contenido ayudo a especificar las necesidades insatisfechas de los clientes.
Ayudó a especificar las necesidades insatisfechas y la evolución de las preferencias, así como las percepciones y preocupaciones con respecto a los ingredientes y los nutracéuticos.
La investigación caracterizó varios tipos de consumidores, siendo el más continuo el consumidor de la salud, luego el que busca productos del bienestar personal, el que quiere solucionar problemas personales, en especial la salud mental, skincare y la salud intestinal.
El objetivo de Lubrizol es satisfacer tanto el lado lógico, basado en hechos, como el lado emocional, basado en los sentidos, de la mente del consumidor.
Cuando nos centramos en comprender lo que los consumidores realmente quieren, lo que les resulta atractivo", añade Gómez.
Continúa leyendo: Investigadores desarrollan plástico basado en almidón de patata