La tecnología SupPlant fortalece su presencia en México

La tecnología SupPlant fortalece su presencia en México gracias a un financiamiento de 10 millones de dólares que serán dedicados a acelerar su penetración global.

 |   junio 29, 2021
SupPlant


Con el objetivo de fortalecer su presencia en México, la tecnología SupPlant anunció su reciente ronda de financiación, recaudando 10 millones de dólares. Dicha ronda está codirigida por Boresight Capital, Menomadin Foundation, Smart-Agro Fund y Mivtah Shamir. El aumento eleva la financiación total de SupPlants a más de 19 millones de dólares.

La ronda  de financiación se da en medio del calentamiento global que afecta a los agricultores nacionales que se enfrentan a diario a un clima impredecible que está en continuo cambio. Lo que provoca tormentas tropicales, fuertes heladas, olas de calor y la constante falta de agua para regadío.

La tecnología SupPlant está ayudando a los agricultores a enfrentarse al cambio climático. Pues ayuda a cambiar los conceptos básicos de riego disponibles en el mercado mexicano.

Esta tecnología única ahorra agua, reduce costes, mejora la productividad y el rendimiento. Además, utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para ayudar a los agricultores a alcanzar estos objetivos.

Te puede interesar: Conoce los impactos del clima en la agricultura

¿Cómo funciona la tecnología SupPlant?

La tecnología de SupPlant es capaz de medir el estrés de la planta y monitorea el contenido de agua y los patrones de crecimiento de la misma y su fruto con sensores ubicados en 5 partes de la planta. Estos datos se combinan con información climática pronosticada a tiempo real y patrones de crecimiento de la propia planta.

Toda la información se actualiza cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego sencillas y precisas, a los agricultores, basadas en la integración de todos estos datos.

La tecnología SupPlant tiene como objetivo  integrar en cada comando de riego dado en la tierra. La compañía experimentó un crecimiento exponencial en 2020 y se usa ampliamente en Sudáfrica, Australia y Argentina.

De acuerdo con Ori Ben Ner, CEO de SupPlant, los fondos recaudados en esta ronda nos permitirán acelerar la implementación de nuestra tecnología en México. Es muy superior a cualquier práctica disponible.

Agregó: “Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de agricultores mexicanos y ayudarlos a usar menos agua y producir más y mejores frutos”.

Te puede interesar: El cultivo de aguacate y cómo ahorrar recursos hídricos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar