El compromiso de PepsiCo con sus consumidores a nivel global se refleja en su apuesta por la mejora constante de sus alimentos y bebidas.
Esta labor, que se sustenta siempre en estudios científicos y en alianzas con instituciones académicas y organizaciones, tiene como meta ofrecer recomendaciones de alimentación e hidratación basadas en evidencia para contribuir al bienestar de todas las personas.
En ese sentido, en PepsiCo existen importantes investigaciones e innovaciones cuyo objetivo es hacer llegar los beneficios rehidratantes y nutrimentales de sus alimentos y bebidas a sus consumidores.
Como ejemplo están los estudios científicos que respaldan los efectos positivos en el rendimiento de los deportistas que tiene Gatorade y la ciencia detrás de los beneficios nutrimentales de la avena Quaker®.
Por más de 40 años, el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI, por sus siglas en inglés) se ha dedicado a estudiar los efectos de la nutrición e hidratación en el cuerpo humano antes, durante y después del ejercicio con cientos de atletas amateur, de élite y profesionales.
Te recomendamos: PepsiCo avanza hacia la innovación de productos horneados e impulsa la sostenibilidad en sus operaciones
La investigación respalda el valor nutrimental de la avena
En el Centro de Excelencia de la Avena Quaker (QOCoE, por sus siglas en inglés), un equipo multidisciplinario de investigadores evalúa los componentes de este la avena y sus efectos en la función intestinal, el control del apetito, la regulación de la glucosa y la reducción de colesterol en sangre.
La avena contiene componentes bioactivos únicos, como el beta-glucano y las avenantramidas. El beta-glucano forma parte de la fibra soluble de la avena y tiene una acción directa en el intestino, en términos de motilidad, regularidad y funcionalidad.
Además de estar relacionado directamente con la disminución de los niveles de colesterol y de glucosa en sangre, entre otros beneficios.
Las avenantramidas, por su parte, pueden ayudar a la inmunidad por la regulación inflamatoria, el aumento de la defensa antioxidante y la modulación de la microbiota intestinal.
La IA llega a PepsiCo
La tecnología se entrelaza con la esencia de Pepsi Black, creando una sinergia electrizante que despierta y revitaliza los sentidos.
Con ello, esta bebida eleva la experiencia sensorial con una explosión de innovación tecnológica, gracias a efectos especiales de vanguardia es posible iniciar un viaje visual y auditivo que desborda frescura y un sabor irresistible.
Este material audiovisual pone en el centro de todo a un protagonista muy particular: la inteligencia artificial. En el video, la IA se ve atraída irresistiblemente por la icónica lata donde desde el primer trago, desencadena una frescura y una experiencia sensorial cautivadora que va más allá de su sabor.
El irresistible burbujeo de esta bebida guía a la inteligencia artificial en un emocionante recorrido por cuatro escenarios únicos, cada uno activado por un distintivo pop, pop, pop.
La IA crashea con el máximo sabor transportándose a un estudio dinámico donde el entorno y el vestuario del protagonista cambian rápidamente, sincronizándose con la intensidad de la música.
Este viaje multisensorial lleva a la IA a un clima gélido, donde las notas resonantes y la atmósfera helada se entrelazan para crear un espectáculo que desafía los sentidos.
Seguro te interesa: PepsiCo México sigue sumando éxitos en 2024