La FDA avala el suministro de fórmula láctea en Estados Unidos

La FDA anuncia que varias empresas enviarán el equivalente de fórmula láctea a Estados Unidos para hacer frente la escasez de este alimento.

 |   agosto 23, 2022
formula-lactea


La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) anuncia que  avala el suministro adicional de fórmula láctea de Nestlé Health Science, con sede en los Países Bajos.

  • El envío incluirá fórmula hipoalergénica y fórmula especial para lactantes con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV).

Este suministro es el resultado de la Ley de Fórmula, que suspendió los aranceles sobre la fórmula infantil importada hasta fin de año.

Estados Unidos inició la Operación Fly Formula y ahora eliminó los aranceles relacionados con las importaciones.

Además, el organismo señala que continuará monitoreando los productos de fórmula infantil fraudulentos, y trabajará con los minoristas en línea para garantizar que ninguno de sus productos contenga productos dañinos o volátiles.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar: La FDA avala el suministro de fórmula láctea en Estados Unidos

Exportarán más de 6 millones de porciones de fórmula infantil

El embarque de la fórmula láctea PurAmino se realizará desde la planta de Reckitt, localizada en Delicias, México. La cual alimentará a los bebés más vulnerables de Estados Unidos.

Una vez que se mezcle y empaque en los Estados Unidos, se producirá el equivalente a aproximadamente seis millones de porciones de ocho onzas de la fórmula láctea infantil a base de aminoácidos.

El embarque inicial de esta fórmula se producirá en agosto y se estima que sea distribuido inmediatamente después de que finalicen los estrictos controles de calidad y seguridad de la compañía en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Estos podrían ser los desafíos que enfrente el sector de los lácteos alternativos y bebidas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar