Kerry presenta su iniciativa “Ojo en el Medio Ambiente”

 |   febrero 23, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Política-ambiental-Kerry


Con el fin de preservar el medio ambiente, la empresa especializada en taste & nutrition Kerry presentó su política ambiental “Ojo en el Medio Ambiente” que, además, es parte de los requerimientos de la Certificación ISO14001:2015.

De acuerdo con la empresa, el objetivo es cumplir con todas las legislaciones ambientales aplicables por lo que una de sus principales metas, es esforzarse en seguir los códigos de buenas prácticas ambientales. Para ello, pretende lograr sus objetivos mediante la integración de factores ambientales dentro de todo desarrollo, manufactura y prácticas de distribución. También considera desarrollar metas específicas para mejorar de forma continua su desempeño ambiental.

En esa misma sentido, la empresa pretende fijar algunos lineamientos para poder llevar a cabo de manera exitosa, su iniciativa tales como:

  • Minimizar el impacto al medio ambiente a través de la reducción de desperdicios.
  • Optimizar recursos en nuestra fábrica.
  • Emplear sistemas para minimizar los riesgos de contaminación ambiental.

Visión de sostenibilidad

Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Kerry, la empresa buscará llegará a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sostenible para 2030. Dicha estrategia incluye el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% para 2030 y lograr cero emisiones netas antes de 2050.

Este objetivo fue anunciado como parte de la estrategia “Beyond the Horizon”, junto con una nueva identidad de marca que refleja la evolución de la compañía a medida que satisface las necesidades de clientes y consumidores.

En ese sentido, la empresa se anticipa a la respuesta de la industria a este desafío a través de la innovación, experiencia en aplicaciones y una larga historia de creación de soluciones de sabor y nutrición de manera sostenible.

La industria alimentaria reconoció la necesidad de transformarse para enfrentar desafíos conflictivos como:

  • Obesidad
  • Desnutrición
  • Desperdicio de alimentos

Te puede interesar: Certificaciones ambientales, herramienta de sostenibilidad




Relacionado

Te podría interesar