Kalsec desarrolla nuevo centro de innovación y nuevas tecnologías

El Don Berdahl Center for New Technology el más reciente centro de innovación y nuevas tecnologías desarrollado por la empresa Kalsec.

 |   agosto 18, 2021
Kalsec


Estados Unidos. – El productor especializado en extractos de hierbas y especias naturales, Kalsec celebró la apertura de sus instalaciones. El nuevo centro tecnológico de 6 mil 500 pies cuadrados y llevará por nombre Don Berdahl Center for New Technology recibe su nombre en honor al Dr. Don Berdahl, quien se jubiló como director técnico de la compañía en 2019.

Kalsec invirtió más de 10 millones de dólares en el proyecto, que apoyará una colaboración más profunda con sus clientes para satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos y bebidas naturales y sostenibles, el nuevo centro contará con una variedad de científicos residentes y desarrolladores de productos visitantes para explorar y probar oportunidades innovadoras en tecnología ecológica, biotransformación y producción de ingredientes naturales.

“Esta instalación permite a nuestro equipo internacionalmente diverso de científicos de múltiples disciplinas desarrollar soluciones naturales más innovadoras para la industria alimentaria a un ritmo aún más rápido”, comentó Roger Nahas, vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo Global.

Kalsec y su certificación como empresa B

Kalsec obtuvo la certificación B Corporation (o B Corp), para obtener el nombramiento como B Corp, Kalsec ha cumplió con rigurosos estándares sociales y ambientales que representan su compromiso de tomar decisiones éticas y sostenibles que sirvan a los consumidores, clientes, empleados, comunidades y el medio ambiente.

Algunas de las instalaciones de Kalsec poseen la certificación ya que cuenta con fabricación orgánica certificadas e ingredientes de origen sostenible. Es el caso de la sede en Kalamazoo está equipada con paneles solares y estaciones de vehículos eléctricos, y los empleados y los empleados utilizan artículos de servicio compostables para pruebas sensoriales.

“Esta certificación será un punto de referencia que nos guiará a través de mejoras continuas, ya sea en nuestra cadena de suministro, nuestro abastecimiento responsable o nuestro compromiso con la equidad y la inclusión, alinea aún más los valores de la familia con los de la empresa y proporciona un marco integral sobre cómo medimos nuestros impactos”, comenta Scott Nykaza, director ejecutivo de Kalsec.

Te puede interesar: Mezclas antimicrobianas naturales, la protección que ofrece Kalsec a los alimentos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar