Mezclas antimicrobianas naturales, la protección que ofrece Kalsec a los alimentos

 |   marzo 25, 2021
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
Mezclas-antimicrobianas


Estados Unidos. – Las mezclas antimicrobianas naturales de protección de alimentos aprovechan las sinergias mejoradas de los antioxidantes naturales combinados con los antimicrobianos naturales para mejorar la vida útil y la seguridad alimentaria en una variedad de aplicaciones, que incluyen carnes y aves, ensaladas delicatessen, salsas, salsas y aderezos.

Las mezclas antimicrobianas de protección natural de alimentos DuraShield combinan de manera experta productos antioxidantes naturales tradicionales, como extractos de romero y acerola, con productos antimicrobianos naturales, como dextrosa cultivada y vinagre tamponado.

Si bien las alternativas sintéticas de conservación de alimentos están disponibles comercialmente, no ofrecen la etiqueta limpia preferida por el consumidor que se puede lograr con las mezclas DuraShield de Kalsec.

“Hemos tomado nuestras innovaciones líderes en la industria en antioxidantes de origen natural para elaborar mezclas DuraShield que mantienen las etiquetas de los alimentos limpios y los productos seguros y estables”, dijo Jane Quartel, directora ejecutiva de gestión de productos – protección de alimentos.

Las cifras de las enfermedades

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que cada año, el 16% de los estadounidenses se enferman por alimentos o bebidas contaminados y mueren 3 mil personas. Además, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estima una pérdida anual de más de 15.6 mil millones de dólares debido a enfermedades transmitidas por alimentos.

La empresa está lanzando por primera vez las mezclas de protección de alimentos DuraShield en los Estados Unidos. Próximamente se implementarán futuras implementaciones en otras regiones del mundo. Descubra la ciencia detrás de las mezclas de protección natural de alimentos.

“Kalsec es reconocido en todo el mundo como proveedor de antioxidantes naturales para la protección de los alimentos. Los antimicrobianos naturales son la próxima frontera en la extensión de la vida útil y la conservación de alimentos”, conlcuye Quartel.

Te puede interesar: Certificaciones de seguridad alimentaria y legislación alimentaria




Relacionado

Te podría interesar