Alemania. - Con la colocación de la primera piedra por el Stefan Karrer, director de tecnología del Grupo Koehler, y los directivos de Koehler Innovation & Technology, fue anunciado simbólicamente el inicio de la construcción del nuevo edificio de tecnología, el campus de innovación del Grupo Koehler.
El nuevo edificio funcional se construirá en los terrenos de la planta en la sede central del Grupo Koehler en Oberkirch, Alemania, previsiblemente hasta finales de 2023, y dispondrá de una superficie total aprovechable de 1,375 metros cuadrados.
- La expansión proporcionará suficiente espacio para todos los empleados de Investigación y Desarrollo de Koehler en un solo lugar.
La concentración de nuestra área de tecnología en un edificio en un solo lugar no solo subraya nuestro desarrollo corporativo sostenible, sino que también optimizará significativamente todos los procesos en nuestras plantas. Además, se crea espacio para la innovación. Esto nos convierte en pioneros en el desarrollo de soluciones basadas en papel”, comentó Stefan Karrer.
Te puede interesar: Interseroh distingue a la empresa e Koehler con el sello “Made for Recycling”
El nuevo campus de innovación del Grupo Koehler
En cuatro pisos se construyen espacios de trabajo, laboratorios y tecnología de última generación, por lo que las instalaciones han sido planeadas para lograr la mayor eficiencia energética posible, de acuerdo a los más modernos estándares de la tecnología.
Por ello, se integran sistemas de recuperación de calor y el suministro con tecnología de bombas de calor.
Además, se creará un entorno de laboratorio moderno y de alta densidad en la planta baja y el sótano, que ahorra espacio y es sostenible, mientras que el departamento de análisis se ubicará en el primer piso.
Asimismo, se crean áreas de trabajo flexibles y abiertas en todos los niveles fuera de las áreas de laboratorio.
Ampliamos nuestra división de análisis y de sensores, realizado importantes inversiones en equipo de análisis. Con el nuevo campus de innovación, que pronto constará de un total de 3 complejos de edificios, podremos explotar al máximo nuestro potencial”, concluyó Markus Wildberger, jefe del departamento de tecnología Koehler.
Te puede interesar: Koehler Paper presentó su nuevo proyecto de empaques flexibles