iba presenta un avance de lo que panaderos y pasteleros podrán encontrar en la feria de 2023

Panaderos y pasteleros de todo el mundo están a la espera de la innovación que se muestre en iba, la feria para profesionales de la industria.

 |   agosto 3, 2022
iba-2018-presse-tp-1571-jpg


Desde 2009, iba se ha posicionado como la feria que reúne a los productos y tecnologías de valor para panaderos y pasteleros a nivel mundial.

En el marco de MEXIPAN 2022, presentaron algunos adelantos de lo que se mostrará en su próxima edición programada entre el 22 y 26 de octubre de 2023 en Múnich, Alemania.

Los asistentes a MEXIPAN en la Ciudad de México pudieron tener un avance sobre los puntos principales que se tocarán próximamente en la edición 2023 de iba.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Algunos de ellos se mencionaron durante la conferencia: “El comercio de panificadoras: crisis, clientes y conceptos”, a cargo de Daniel Schneider, secretario general de la Confederación Alemana de Panaderos.

Ya que uno de los pilares de iba consiste en compartir conocimientos útiles para la industria, la sociedad que han formado con MEXIPAN sirve para mantener un intercambio mutuo de innovaciones que beneficien a los profesionales de la industria.

Nos alegra mucho formar parte de MEXIPAN… Corona tuvo y sigue teniendo un impacto en todo el sector de la panificación. Por ello, la industria se adaptó y encontró nuevas formas y conceptos para hacer frente a esta situación”, compartió Susann Seidemann, directora de iba.

Junto con la Confederación Alemana de Panaderos y MEXIPAN, queremos abordar la situación actual y ayudar a crear mayores soluciones. Esto sólo se puede hacer juntos y a través de un intercambio estrecho con la industria”, agregó.

Entre los puntos principales que se tocarán próximamente en la edición 2023 de iba, se incluye un plan de acción ante el panorama histórico actual.

Seguro te interesa: La industria de la panificación en México: retos y oportunidades que apuntan al crecimiento 

iba simboliza tradición e innovación para panaderos y pasteleros

iba es un evento que ofrece soluciones de materias primas, ingredientes, optimización de procesos y tecnologías.

Para 2023 no sólo promete mantener su estatus, sino que pretende superar el acierto que tuvieron en 2021 con el lanzamiento de una plataforma virtual colaborativa.

En el 2021 nos conectamos virtualmente a través del formato digital iba.Connecting Experts. Ahora estamos deseando dar la bienvenida a la industria de la panificación de nuevo en Múnich en 2023”, mencionó Michael Wippler, presidente de la Confederación Alemana de Panaderos.

Durante esta introducción que iba tuvo en MEXIPAN, tanto fabricantes como proveedores de productos y servicios para panaderías, chocolates y heladerías tuvieron la posibilidad de preparar un pretzel alemán tradicional, gracias a que recibieron las instrucciones necesarias a través de la plataforma de iba.ACADEMY.

La innovación tecnológica que se despliega en cada edición de iba se mantiene en constante crecimiento, y prueba de ello son los programas de los que sus directivos se enorgullecen, así como los 10 pabellones que conforman a la feria.

Divididos por sectores, en iba se encuentran soluciones de:

  • Tecnología de producción y equipamiento
  • Tecnologías de envasado
  • Panaderías artesanales
  • Materias primas e ingredientes

Ya estamos preparados y esperamos una iba con muchos expositores multifacéticos, así como con visitantes nacionales e internacionales que harán de esta feria un reencuentro especial”, concluyó Wippler.

La innovación tecnológica que se despliega en cada edición de iba se mantiene en constante crecimiento.

No dejes de ver: UltraBreak: la solución ideal para obtener un pan de calidad 



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar