Con el objetivo de generar un sistema alimentario más sostenible para la industria alimentaria y el consumidor, Goula Awards y Kraut Food Studio se aliaron con la que realizaron su primer workshop: Prototipando el futuro de la alimentación.
Este taller consistió en brindar a los participantes las herramientas necesarias para conectar, explorar e idear nuevas soluciones que respondan a los principales desafíos del futuro de la alimentación. Se inspiraron en las tendencias del mercado global y utilizando metodologías ágiles para pasar de la idea a la acción.
El workshop estuvo liderado por Nataly Restrepo y Julia Varela. Ambas fundadoras de Kraut Food Studio, expertas en temas de tendencias, innovación y diseño en alimentos. Durante el taller se contó con la asistencia de diferentes representantes de la industria de alimentos y bebidas que conforman la comunidad Goula Awards.
Te puede interesar: Tetra Pak invierte en la modernización de su planta en La Rioja
Los desafíos alimentarios, temáticas del workshop
- Plant-based y proteínas alternativas. Nuevas proteínas provenientes de fuentes vegetales o nuevas tecnologías que disminuyan la huella de carbono de las proteínas animales.
- Upcycling y modelos circulares. Revalorización de sub-productos y excedentes para crear nuevos productos y servicios que reduzcan el desperdicio alimentario.
- Alimentos funcionales y free-from. Productos que respondan a las necesidades nutricionales de las diferentes tribus alimentarias y que aporten una funcionalidad más allá de saciar el hambre.
- Biodiversidad y alimentos del futuro. Alimentos con baja huella de carbono, que requieren poca agua y soportan condiciones climáticas extremas, además de ser densos nutricionalmente.
Te puede interesar: Indonesia levanta la prohibición de exportación de aceite de palma