Seis startups fueron seleccionadas para participar en la tercera edición del programa de impulso tecnológico Food (Tech)2 Challengers, liderado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria(CNTA). Donde enfrentarán los retos para una alimentación sostenible,
Durante los próximos seis meses, las startups trabajarán conjuntamente con expertos de CNTA y se beneficiarán de las capacidades del centro tecnológico, para llevar sus propuestas foodtech al siguiente nivel y generar una IP propia.
Los retos planteados por estas empresas para esta edición del programa están enfocados a la consecución de una alimentación más saludable y una cadena alimentaria más sostenible.
Las empresas elegidas disfrutarán de beneficios como ser socio de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que se ofrece en visibilidad y networking.
En 2023, todas las participantes se podrán beneficiar de diferentes novedades entre las que destacan el acceso a formación especializada, en áreas como seguridad alimentaria, etiquetado o calidad, y estancias en CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos.
Segurp te interesa: Startup que lucha contra el desperdicio alimentario llega a Madrid
Startups hacia una alimentación sostenible
Las empresas seleccionadas para desarrollar sus propuestas foodtech al programa de impulso tecnológico liderado por CNTA y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) son:
Cofling trabajará en el desarrollo de una nueva bebida instantánea rica en cafeína, fabricada como alternativa al café soluble a partir de la cascarilla de café, un subproducto habitual de la industria cafetera.
Levprot tiene como reto la caracterización sensorial de la brazeína, una proteína dulce que funciona como solución para la reducción de azúcar. La cual está desarrollada mediante la tecnología de fermentación de precisión.
Néboda aterriza en el programa con el objetivo de mejorar las características organolépticas de la albahaca producida en sistemas de agricultura vertical modificando el espectro de la luz LED incidente sobre la planta.
Wevo buscará avanzar en el proceso de industrialización de su análogo de huevo líquido 100% plant-based extendiendo su vida útil.
Väcka buscará mejorar la textura de sus análogos de queso vegano incorporando nuevas cepas en su proceso fermentativo.
FreeShakes se centrará en validar la escalabilidad de su proceso fermentativo para producir una nueva generación de bebidas aptas para intolerantes a la fructosa.
FreeShakes se centrará en validar la escalabilidad de su proceso fermentativo para producir una nueva generación de bebidas aptas para intolerantes a la fructosa.