Empresas y asociaciones se unen para concientizar sobre el cuidado de las abejas

Las abejas forman parte fundamental del ecosistema por lo que empresas y asociaciones se unieron para concientizar a la población sobre ello.

 |   noviembre 21, 2022
Abejas


NH Hotel Group y la asociación civil Efecto Colmena presentaron la iniciativa “Un spot instagrameable por las abejas”, una nueva campaña desarrollada con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de estos insectos.

  • Este spot se encuentra ubicado en la terraza de NH Collection Mexico City Reforma y busca ilustrar los esfuerzos que Efecto Colmena realiza con el objetivo de reconocer la importancia de salvaguardar las diversas especies de abejas.

Dedicado para los creadores de contenido y público en general, el lugar busca ser referencia en la Ciudad de México, no sólo por su atractivo visual sino como una plataforma de viralización de mensajes que posicionen a las abejas en un lugar privilegiado del imaginario colectivo para su protección.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: Día Mundial de las Abejas: especie clave en la alimentación

Las abejas, un insecto del cual depende la humanidad

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cerca del 90% de la alimentación mundial depende de la polinización de las abejas; sin embargo, el daño generado al ecosistema ha disminuido cerca del 40% de las diversas especies de abejas, considerándola en peligro de extinción.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Este es un primer proyecto de varios que vendrán para concientizar a las personas sobre el cuidado de las especies, en particular aquellas que se encuentran en peligro de extinción por la actividad humana”, comentó Lorenzo Graziano, Regional Managing director México & Cuba.

Con esta labor enfocada en una especie fundamental para nuestro planeta, y con miras a seguir construyendo iniciativas en favor de nuestro medio ambiente, la marca hotelera y sus aliados darán continuidad a acciones como esta para concientizar, fomentar el rescate y reubicación de colmenas.

Te puede interesar: Las abejas polinizadoras tienen un trabajo en la cadena de suministro

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar