ICL se asoció con el acelerador de startups StartLife con el objetivo de invertir en startups enfocadas en nuevas formas de abordar los desafíos mundiales en la producción alimentaria y agrícola. Estos desafíos van desde aumentar los rendimientos y abordar la inseguridad alimentaria hasta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Ambas organizaciones están completamente orientadas a acelerar el desarrollo comercial y el crecimiento de las nuevas empresas en etapa inicial, y esta asociación les permite avanzar en su misión compartida.
Los objetivos potenciales también incluyen formas novedosas de reciclar minerales, extraerlos de los flujos de desechos y convertirlos en fertilizantes. O desarrollar proteínas funcionales innovadoras para aplicaciones de etiquetas limpias, entre otros.
Te puede interesar: Indonesia levanta la prohibición de exportación de aceite de palma
Innovación en producción alimentaria
Las empresas emergentes tienen mucho que ganar con una colaboración con ICL Planet Startup Hub, incluido el acceso al mercado, la experiencia y los científicos de clase mundial. Así como la capacidad de realizar pruebas de muestra. Como socio industrial sobre el terreno, ICL también puede proporcionar comentarios sobre aplicaciones agronómicas o alimentarias.
ICL Planet Startup Hub ya es un inversor activo en varias nuevas empresas agroalimentarias, más recientemente en las empresas de proteínas alternativas Plantible y Protera.
Nuestro equipo ya está identificando startups que buscan asociarse y ayudar a resolver una pieza del rompecabezas de innovación para Planet Startup. El alcance incluye la nutrición de los cultivos, como fertilizantes y bioestimulantes de próxima generación. Pero también la agricultura de precisión y las proteínas alternativas", señala Laura Thissen, directora de operaciones de StartLife.
Te puede interesar: BENEO construirá una planta de procesamiento de legumbres