La empresa de etiquetas autoadhesivas Open Pack, logra mejorar sus procesos productivos, gracias al apoyo de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología (INTI).
Con este apoyo, la empresa argentina logro ampliar su propuesta de valor en el mercado local e internacional y sustituir importaciones, beneficiando al país con desarrollos nacionales.
Etiquetas que impulsan desarrollos
Al respecto, José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, mención que la decisión política clara de poner todos los recursos en impulsar al sector privado.
Por eso, desde en el equipo económico del ministro Sergio Massa siguen ampliando las líneas de crédito, potenciando las asistencias técnicas y desarrollando permanentemente nuevas herramientas para llegar a todo el entramado productivo.
Fabricación e impresión de etiquetas
Open Pack, radicada en la localidad bonaerense de Martínez, es una firma especializada en la fabricación e impresión de etiquetas, cintas y precintos autoadhesivos adaptados a la demanda de cada cliente.
Pero ahora, con el apoyo de la secretaria y PyMes se invirtió en la adquisición de un equipo para fabricar hologramas, que pueden ser aplicados sobre distintas superficies, incluyendo algunos que se utilizan en la industria de alimentos.
Para esto, la empresa también adquirió un nuevo equipo que permite optimizar el proceso de impresión para fotografiar el 100% de las etiquetas y comparar cada una contra un patrón presentado, de forma que cualquier desvío, aunque sea mínimo, detiene la máquina informando dónde está el problema para que el operario pueda sacarlo y no le llegue al cliente ninguna etiqueta defectuosa o fuera de parámetro.
Generando valor en la industria
Alejandro Szpektor, socio de Open Pack, aseguró que con el objetivo de mantener modernizada la empresa y ampliar la propuesta de valor tanto en el mercado local como internacional se hicieron gestiones para acceder al financiamiento.
La empresa genera mucho valor al dedicarse a un sector específico como son las etiquetas de seguridad. Para esto, la articulación con el instituto es esencial, ya que le sirve a Open Pack para responder satisfactoriamente a las exigencias que sus clientes le solicitan”.
Martín Torreblanca, vinculador tecnológico del INTI.