Las tecnologías, además de llegar a la industria alimentaria para permitir la innovación, también lo hacen para hacer más fácil la información de consumidores, como el Big Data, que brinda datos confiables y precisos sobre las decisiones comerciales.
De acuerdo con EUA Business Scohol, para el año 2025, los datos globales incrementarán a 175 zettabytes, lo que implica que los e-commerces deben estar preparados para asumir el reto de procesar y analizar una creciente cantidad de información.
El Big Data en la actualidad
El Big Data es un término presente en la información tecnológica, su concepto hace referencia a una serie de tecnologías diseñadas para el almacenamiento, análisis y gestión de una importante cantidad de datos.
Se ha convertido en parte esencia de todas las empresas que quieren tener una herramienta de ámbitos sociales, científicos, tecnológicos y económicos.
Usar el Big Data a su favor
El Big Data describe la sociedad actual en la que grandes cantidades de todo ayudan a la interconexión interdisciplinar; sin embargo, pensar que sólo su unión Big Data lleva al éxito decisivo, en algunas ocasiones, y en un futuro inmediato, puede ser un gran fracaso.
Así lo da a conocer Sara Fontdecaba, profesora de EAE Business School, quien agrega que aunque la tecnología hace lo suyo, se necesita detrás un equipo especializado para guiar la información.
El uso de datos inteligentes
Uno de los beneficios que brinda el Big Data, son los datos inteligentes, analizados y seleccionados estratégicamente de manera que representen un valor para una organización, son una prioridad en tiempos de datos masivos.
Por otra parte, los datos abiertos al público son hoy una realidad no solo por parte de entidades públicas, las empresas hacen uso de una gran cantidad de datos que están disponibles para su consulta.
Continúe leyendo: Desarrollarán nuevos ingredientes vegetales con Inteligencia Artificial