El mundial del fútbol es mucho más que una actividad deportiva con potentes alcances económicos. Se trata de una ocasión en la que por tradición aumenta el consumo de cerveza y ciertos alimentos específicos a nivel global.
Curiosamente, el consumo de esta bebida aumenta en cada país cuando su nación se encuentra en la cancha, aunque también disminuye el interés por ingerirla en cuanto el equipo o país que se apoya queda descalificado.
Sin embargo, ante las prohibiciones que se viven hoy en día en Qatar, el movimiento de la industria cervecera será muy distinto. Además de las limitaciones en torno a los sitios en los que se consigue cerveza, el costo estriba respecto a la media, colocándose en 28 dólares, casi 540 pesos mexicanos.
Aun así, es innegable que la mayor fiesta del balompié y el consumo de cerveza están profundamente ligados. La industria cervecera no sólo ha sabido acercarse a las marcas deportivas, sino que, además, ha logrado ser percibida como parte del estilo de vida de los consumidores.
Seguro te interesa: Budweiser regresa a México como cerveza oficial de Qatar 2022
Un espacio para gozar el mundial y fomentar el consumo de cerveza
El ejemplo más claro, donde se mezcla la pasión deportiva con una actividad de integración social se encuentra en el Corona Fifa Fan Fest. De la mano de Grupo Modelo, este espacio fue diseñado para transmitir los partidos de Qatar 2022 en la Ciudad de México.
A diferencia de las restricciones que se viven por ahora en Qatar respecto al consumo de cerveza, vino y otros productos de consumo, en México y Latinoamérica se conserva una apertura que fomentan el consumo de este tipo de productos.
Tal y como los espacios destinados a la venta de cerveza recibieron el nombre de “Fifa Fan Festival” en Qatar, en México también se inauguró un espacio que recibe el mismo nombre y da apertura a probar nuevas experiencias en torno al mundial.
Este espacio se encuentra en la Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución. Se mantendrá abierto desde el domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, fecha en que concluya el mundial.
El Fifa Fan Festival cuenta con una pantalla gigante de 105 metros cuadrados para ver los partidos y cumplirá con un horario de 7 AM a 5 PM. para deleite de los amantes del fútbol. De forma complementaria, habrá actividades deportivas, musicales y gastronómicas dentro de un ambiente familiar.
No dejes de ver: Qatar 2022: Conoce a los patrocinadores del mundial en la industria de A&B
Fútbol: pasión, emoción y diversión en el Fifa Fan Festival
Otras de las actividades que se tienen contempladas en el marco del Fifa Fan Festival de cerveza Corona son:
- Corona Cero: Los asistentes podrán saborear Corona Cero, la cerveza 0,0% de alcohol de Grupo Modelo.
- Narradores indígenas: Para que haya igualdad, tres narradores de lenguas indígenas estarán narrando los partidos, unos desde Qatar y otro en W Radio.
- Goku y Vegeta gritan “¡Gol!”: Los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) tendrán un espacio para narrar los goles que anote la selección nacional mexicana.
- Jersey Pay: El escudo de la playera de la selección se convertirá en un dispositivo cashless para poder adquirir otro tipo de bebidas y alimentos dentro del lugar.
- Latas personalizadas: Corona diseñará latas con motivos de la playera de la selección, que podrán ser personalizadas con el nombre de los asistentes.
El acceso es gratuito y sólo se requiere un registro previo de correo electrónico y celular en este enlace para obtener un código QR con acceso
En el marco mundialista, Corona busca exaltar aspectos de la identidad nacional mexicana mediante un film narrado por el actor Tenoch Huerta. En él se concluye que “México manda”, y que así lo hará también en la cancha. Incluso, se grabó un himno sobre el tema con Gera MX.
Con esta y otras acciones, cerveza Corona continúa demostrando por qué es la marca más valiosa de Grupo Modelo y evidencia una de las razones por las que se le ubica entre las marcas mexicanas más reconocidas y apreciadas.
Tienes que ver: El marketing detrás del éxito de cerveza Corona: ¿Qué aprender de ellos?