Budweiser volvió a México como cerveza oficial de Qatar 2022

Budweiser, la marca de cerveza, tiene todo listo para conquistar su regreso a México en vísperas de la copa mundial del fútbol, Qatar 2022.

 |   Actualizada - noviembre 18, 2022
budweiser qatar 2022


A horas de su inicio, la fiebre por el Mundial de Fúbol Qatar 2022 se percibe en el ambiente. Como patrocinadores oficiales,  Budweiser anunció a finales del mes de octubre que volvía a México como la cerveza oficial de la Copa Mundial!

  • Esta cerveza tipo lager americana dejó de estar presente en los puntos de venta nacionales desde 2018, y ahora anuncia su regreso, acompañada de una emocionante campaña en torno al fútbol.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Una mezcla de ingredientes diferenciados

La fórmula ligera que compone esta cerveza americana con raíces alemanas se compone de:

  • Agua
  • Arroz
  • Cebada malteada
  • Levadura
  • Lúpulo

Curiosamente, la levadura original con la que comenzó a producirse en San Luis, Misuri se sigue utilizando hasta la fecha, manteniendo sus raíces y notas características para deleite de los consumidores.

  • Sin embargo, a partir de ahora Grupo Modelo podrá producirla desde territorio nacional.
  • Sólo 10 países en el mundo cuentan con la certificación para elaborar esta bebida en sus ubicaciones.

Es posiblemente, la cerveza en el mundo cuyo periodo de elaboración y cuidado en cada una de las etapas prácticamente toma el doble de tiempo que cualquier otra cerveza”, explicó Alejandro Gutiérrez, director de marcas Premium de Grupo Modelo.

A lo largo de su proceso garantizamos el balance perfecto entre notas dulces con notas de miel y cítricos, es muy refrescante y balanceada”, agrega.

Alejandro Gutiérrez y Paloma García, durante la presentación de la campaña para Qatar de Budweiser.

Seguro te interesa: Cerveza: una de las bebidas más populares a nivel global 

La cerveza oficial de la Copa Mundial Qatar 2022

Con presencia en los 5 continentes y 180 países, Budweiser se posiciona una vez más como la bebida oficial de la FIFA World Cup que se celebrará este año en Qatar.

Ver a 32 naciones jugando por llevarse el máximo galardón del fútbol mundial y eso es lo que nos da la razón de estar aquí reunidos, que Budweiser regresa a México este año como el patrocinador oficial del mundial y queremos celebrarlo con todos los mexicanos”, comparte Alejandro.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

A decir del directivo, la historia de esta cerveza está ligada al espíritu deportivo del balompié, cuyo emprendimiento nos permite alcanzar sueños mientras habla de cómo podemos capturar las oportunidades para dar valor a nuestras vidas.

Por su parte, Paloma García, Brand Manager de Budweiser, tuvo el honor de presentar la campaña con la que se da este momento cumbre para la compañía:

Este regreso va a ser icónico para la marca, queremos regresar para quedarnos y esta campaña no sólo nos habla de vivir la fiesta internacional más grande que tenemos. Budweiser quiere ser el partner perfecto para que vivamos el sueño de la fida en donde quiera que estemos y quien quiera que seamos”

La marca logró reunir a tres cracks del fútbol: Leo Messi, Neymar y Raheem Sterling. De fondo, suena “Everybody wants to rule the world”, el Famoso tema de Tears for Fears, remixeado por Lil Baby.

No dejes de ver: Según estos estudios, la cerveza fortalece el corazón y la salud humana 

Experiencias Budweiser durante la Copa del Mundial

Para cerrar con broche de oro este regreso a los puntos de venta en México, Budweiser ya está disponible para compras y envíos mediante la aplicación de delivery Ta Da, auspiciada por Grupo Modelo.

  • Adicionalmente, desarrollaron un sistema de lealtad mediante el que sus consumidores podrán responder una trivia en su sitio web para ganar mercancía oficial de la marca y gozar la euforia del mundial.

Por si fuera poco, a partir de la fecha de arranque de Qatar 2022, Budweiser tendrá un espacio abierto al público ubicado en Campos Elíseos #4, Polanco. En dicho lugar se podrán ver los partidos del mundial mientras hay comida y cervezas al igual que juegos.

La casa Budweiser estará abierta al público en general durante los 20 días que dure la copa internacional del fútbol.

El mundial de Qatar 2022 se podrá vivir de forma distinta en Casa Budweiser, ubicada en Campos Elíseos #4, Polanco.

Continúa leyendo: El marketing detrás del éxito de cerveza Corona: ¿Qué aprender de ellos? 



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar