Cuenta Ovejas, una experiencia gourmet en tiempos de pandemia

Cuenta Ovejas es el nuevo destino gourmet de la condesa, donde se le rinde tributo al queso y a la buena mesa.

 |   noviembre 17, 2021
Cuenta Ovejas


Cuenta Ovejas es un nuevo concepto gastronómico surgido del maridaje perfecto entre quesos  y vinos. Con poco más de dos meses de haber abierto, este restaurante ya destaca dentro del escenario culinario de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

En realidad, este espacio se define a sí mismo como una casa gourmet, pues ocupa las instalaciones de una mansión centenaria en donde cada antiguo cuarto encierra delicias.

La pasión por el buen comer y beber, inició, en medio de una pandemia global. Empezando por la producción de un queso de oveja artesanal, ganador por varios años consecutivos en el World Cheese Awards representando a México.

La creación de charcutería, la importación y selección de productos creados, seleccionados y pensados en especial para este espacio. Una casa gourmet con un concepto integral para vivir la experiencia Cuenta Ovejas.

Comida-Cuenta Ovejas

Cuenta Ovejas: la auténtica casa gourmet        

Hay dos espacios que merecen mención especial: uno es la cámara de maduración que también funciona como salón privado y tasting room para catas. Se encuentra al final del corredor principal y ostenta una elegante atmósfera generada por la selección de puros de la casa, las botellas de vino y los artefactos para cortar queso. Un pequeño santuario dedicado a los que surgen de la leche de oveja y la vid.

El otro sitio especial de Cuenta Ovejas es la barra de café, que por las mañanas ofrece bebidas estimulantes para iniciar la jornada y por las noches cambia a barra de mixología. Aquí también te encontrarás la cocina, de donde surgen las especialidades de la carta.

El menú consta de tabla de quesos y charcutería artesanal, la cual contiene chorizo de Pamplona cortado en casa. Por supuesto, la recomendación es acompañarla con una copa de vino de Cuenta Ovejas.

Te puede interesar: Zéfiro, el restaurante escuela que ofrece una grata experiencia de consumo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar