Zéfiro, el restaurante escuela que ofrece una grata experiencia de consumo

El restaurante escuela Zéfiro es un proyecto donde los estudiantes de Gastronomía participan de manera activa en todas las áreas.

 |   octubre 21, 2021
Restaurante Zéfiro


Recientemente, Zéfiro llevó a cabo su reapertura. Se trata de un restaurante escuela atendido por alumnos y maestros de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana, tanto en la cocina como en el área de servicio. Con un concepto de cocina mexicana contemporánea, también ofrece una experiencia de consumo tomando como base a las cocinas internacionales.

Con la experiencia adquirida en la formación de licenciados en Gastronomía. Y a través del diálogo permanente con la industria de alimentos y bebidas, la Universidad del Claustro de Sor Juana encontró un área de oportunidad en su plan de estudios en esta materia. Por lo cual diseñó una asignatura curricular que tiene la dualidad de ser un espacio abierto al público.

Ubicado en el centro de la Ciudad de México, es un espacio formativo con rigor académico donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y competencias en una fase previa a su egreso e inserción al campo laboral.

Un restaurante con sabor y toque ancestral

Zéfiro ofrece al comensal una selección de platillos mexicanos contemporáneos donde destaca la utilización de ingredientes de la cocina tradicional, envueltos en delicados sabores y texturas de entrañables referencias gustativas. Además, su bar cuenta de manera constante con nuevas propuestas de mixología que acompañan a los comensales con el maridaje de sus platillos.

Su interés por México se ve reflejado en las propuestas gastronómicas de los estudiantes, las cuales están respaldadas por una sólida investigación, de la cual suelen dar una probadita a los comensales a través de los menús.

restaurante escuela Zéfiro 1

La cocina de Zéfiro se caracteriza por platillos auténticos y elaborados con ingredientes tradicionales de México. El filete de pescado al mojo de ajo (pescado impregnado con ajo y vino blanco cocinado a la plancha, acompañado de papa encurtida) es muestra de ello.

Tendencias culinarias

La “Guía definitiva de tendencias en marketing gastronómico 2021”, elaborado por la Escuela online de Marketing Gastronómico, tiene como objetivo analizar la situación actual del consumo. Y buscar soluciones innovadoras a la difícil situación que viven los restaurantes como consecuencia de la pandemia.

Los restaurantes están luchando contra la debacle. Entre otras medidas, mediante la reinvención a través del traslado de la experiencia del local a los domicilios y de acelerar la apuesta por la adaptación digital.

En ese sentido, es de vital importancia transformar las empresas del sector restaurantero para cubrir las demandas de los nuevos consumidores. Para lograrlo, el delivery, la digitalización y la ghost kitchen, son algunas de las tendencias en marketing en restaurantes que se están implementando.

Te puede interesar: Dark kitchen, el modelo de negocio que transformó a la industria culinaria



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar